3ª Convocatoria de pasantías internacionales, 2018. Bibliotecas: alfabetización y memoria sociocultural

3ª Convocatoria de pasantías internacionales, 2018. Bibliotecas: alfabetización y memoria sociocultural

Capacitación gratuita

Modalidad:  presencial

Organizado por:  Iberbibliotecas

Fecha: 20 al 26 de noviembre de 2018. Recepción de postulaciones hasta el 10 de agosto de 2018

Lugar:  Madrid, España

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de recursos humanos suficientes y altamente cualificados para asumir los retos que las bibliotecas públicas tienen en la región iberoamericana, el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, presenta su programa de pasantías internacionales dirigido a bibliotecarios públicos, comunitarios y populares de los países y ciudades miembros. Los bibliotecarios podrán mejorar sus competencias profesionales, la comunicación y la colaboración entre profesionales de bibliotecas iberoamericanas. Asimismo se pretende fortalecer los sistemas de bibliotecas públicas e comunitarias.

Cada año el Programa Iberbibliotecas selecciona un país miembro para el desarrollo de las pasantías y apoya a bibliotecarios de cada uno de los miembros activos de Iberbibliotecas, en número acorde a los fondos destinados cada año para la convocatoria.

Lugar: Madrid, España
Fechas: 20 a 26 de noviembre de 2018
Título: Bibliotecas: alfabetización y memoria sociocultural

La convocatoria está abierta a bibliotecarios de bibliotecas públicas, comunitarias y populares de los países y ciudades miembros de Iberbibliotecas:

  1. Brasil
  2. Ciudad de Buenos Aires (Argentina)
  3. Chile
  4. Colombia
  5. Costa Rica
  6. España
  7. Medellín (Colombia)
  8. México
  9. Paraguay
  10. Perú

Los bibliotecarios deben acreditar un mínimo de dos años de experiencia profesional en bibliotecas públicas o comunitarias.

Número de beneficiarios: 20 (dos bibliotecarios por cada miembro activo de Iberbibliotecas).

Perfil de los candidatos: Las pasantías están dirigidas a personas naturales que estén actualmente vinculadas (laboral o contractualmente) a una biblioteca pública, comunitaria o popular y que estén trabajando en programas de alfabetización digital, alfabetización lectora/escritura y con experiencia en programas de conservación y difusión de la memoria sociocultural. Los candidatos deberán demostrar que están trabajando, en sus respectivas bibliotecas, en proyectos similares a los que se indican en la presente convocatoria, o bien que tienen planeado poner en marcha proyectos en esta área.

 

Comentarios