Convocatoria para participación en el curso “Repensar los museos” de la Unión Iberoamericana de Universidades 

La Dirección de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierta la convocatoria de la Universidad de Buenos Aires para participar en el curso “Repensar los museos” de la Unión Iberoamericana de Universidades (UIU). El curso se llevará a cabo del 25 al 30 de junio de 2018 en la Universidad Complutense de Madrid (España) y ofrece a quienes asistan la posibilidad de completar su formación académica en la Escuela UIU de Patrimonio y Museos y vivir una experiencia personal en un entorno atractivo culturalmente.

Para participar del curso la UBA ofrecerá 3 becas que cubre: una ayuda económica única por un monto de $49.000 (pesos argentinos cuarenta y nueve mil) para gastos de pasajes, alojamiento y alimentación.

REQUISITOS PARA POSTULARSE:
Poseer título de grado;
Estar realizando actividades de investigación como estudiante de Máster o Doctorado, o como ayudante de investigación en Proyectos de la UBA relacionados con las áreas de Patrimonio, Museo, Gestión Cultural y afines.
Estar participando en tareas técnicas o profesionales en una institución museográfica. Se dará prioridad a aquellos candidatos que trabajen en el sistema de museos de la Universidad de Buenos Aires.

¿CÓMO POSTULARSE?
Los interesados deberán presentar en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad la siguiente documentación:
Copia DNI o Pasaporte;
Carta de motivación en la que manifieste tener interés demostrable en la temática del curso para proporcionar valor añadido a la investigación que realiza en la actualidad;
Currículum Vitae;
Certificado de alumno regular para el caso de los estudiantes de Máster o Doctorado o acreditación de participación en Proyecto UBA (UBACyT, DECyT, PII) relacionado con las áreas de Patrimonio, Museo, Gestión Cultural y afines;
Certificado de participación en una institución museográfica.

Las postulaciones se recibirán en formato papel y HASTA EL LUNES 14 DE MAYO A LAS 18:00 hs. en la Dirección de Relaciones Internacionales, cita en la Planta Principal de la Facultad. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 18:30hs.

Las consultas se contestaran por mail a internacionales@derecho.uba.ar dentro de las 72hs horas hábiles de recibidas.

Comentarios