Inteligencia emocional

Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Capacitación continua

Capacitación gratuita

Modalidad:  presencial

Organizado por:  Cámara Argentina de Comercio y Servicios.  Intercontact

Comienzo: 4 de septiembre de 2018

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Más información:

Aprender a controlar nuestras emociones y a entender a las personas que nos rodean. Evitar que las emociones nos lleven a un callejón sin salida.

Módulo 1: ¿Qué es la inteligencia emocional?

  • La inteligencia emocional y la inteligencia intelectual.
  • Características de personas con alto nivel de inteligencia emocional.
  • La conexión entre el comportamiento, el sentimiento y el rendimiento.
  • ¿Qué son las emociones?
  • Componentes: cognitivo, fisiológico, conductual.
  • Las 5 áreas de la inteligencia emocional.

Módulo 2: Entrenando las emociones

  • Entrenador y entrenamiento.
  • Pasos para el correcto manejo de las emociones:
    • Observar
    • Interpretar
    • Hacer una pausa
    • Dirigir
    • Reflexionar
    • Celebrar
    • Repetir

Módulo 3: La comunicación asertiva cómo herramienta para el desarrollo de la inteligencia emocional

  • Estilos de comunicación: pasivo o inhibido; agresivo y asertivo.
  • ¿Qué es la asertividad? ¿Qué significa ser asertivo?
  • Habilidades y técnicas: pedir un cambio de conducta – rechazo de una petición – responder a una crítica – hacer elogios.

Módulo 4: La inteligencia emocional en la organización

  • Gestión apoyada en la inteligencia emocional.
  • La inteligencia emocional y el cambio organizacional.
  • Empatía e influencia.
  • El contagio de las emociones: manejar las emociones ajenas.
  • La comunicación.
  • El liderazgo.
  • Cooperación y colaboración.
  • Consenso.

 

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