Leer para comprender: la importancia del vocabulario y de intuir lo que vendrá

Leer para comprender: la importancia del vocabulario y de intuir lo que vendrá

Capacitación gratuita

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD)

Comienzo: 4 de septiembre de 2018

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

La capacidad de comprender textos puede mejorarse con la práctica. Nacemos preparados para hablar y comprender lenguaje, pero la lectura y la escritura son habilidades lingüísticas culturales, es decir, que se aprenden y se entrenan. Este curso se propone abordar algunos de los procesos implicados en la comprensión lectora desde una perspectiva cognitiva, con el objetivo de que los docentes dispongan de nuevos conocimientos, estrategias y herramientas que les permitan trabajar con textos en el aula en forma más eficaz. Es importante remarcar que el trabajo con textos abarca a todas las asignaturas, y no sólo a Lengua y Literatura, como habitualmente se suele pensar: todos los docentes pueden ver beneficiada la práctica en el aula si los alumnos comprenden mejor los textos de sus asignaturas. A lo largo de este curso vamos a trabajar fundamentalmente sobre dos aspectos esenciales: el vocabulario y la habilidad de intuir lo que planteará el texto.

Fechas
Inscripciones: Desde el 17-07-2018 al 13-08-2018

Cursada: Desde el 04-09-2018 al 07-12-2018

Requisitos
El curso fue diseñado para docentes en ejercicio en el nivel primario o secundario. No obstante, podrán inscribirse otros perfiles interesados en la temática y que cumplan con los siguientes requisitos:

Para poder cursar deberá estar en ejercicio como docente u otro rol con función docente incluyendo funciones de acompañamiento, orientación o supervisión en establecimientos educativos de nivel primario o secundario o en institutos de formación docente de nivel primario o secundario del sistema educativo argentino; en equipos técnicos jurisdiccionales o estar inscripto en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia.

Para poder cursar es indispensable que los docentes estén recibidos y en ejercicio. Los trabajos para aprobar el curso son de aplicación en el aula.

Certificación

Si usted tiene título docente, los cursos otorgan certificado y puntaje según las resoluciones 257/15, 310/16 y 317/17 sus modificatorias y/o adecuaciones normativas juridisccionales.

 

 

Comentarios