Taller de diseño de proyectos

Consultora de Ciencias de la Información

Capacitación arancelada

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Consultora de Ciencias de la Información

Comienzo: 15 de mayo de 2018

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

El rápido proceso de cambio a que se ven sometido en la actualidad las Unidades de Información de todo tipo, produce, con frecuencia, la necesidad de acometer proyectos de envergadura. En realidad, casi todas las Unidades de Información están más preparadas para dominar la gestión de las actividades continuas de rutina que para dirigir proyectos especiales y complejos.

La experiencia demuestra que estas actividades discontinuas sufren numerosas vicisitudes a lo largo de su preparación y ejecución, desembocando en resultados insatisfactorios como plazos de finalización dilatados, costes superiores a los presupuestados, niveles de calidad insuficientes, incumplimiento de las especificaciones iniciales, etc.

Es lógico que los proyectos, en ocasiones, se topen con dificultades impensables o con obstáculos imprevisibles, dado que se trata de actividades complejas y poco habituales, sometidas a numerosas incertidumbres e influencias externas.

Sin embargo, consideramos que la correcta gestión de los proyectos, aunque no permita garantizar que todos y cada uno de ellos alcancen plenamente sus objetivos, debe producir que, en la mayor parte de los casos, la operación culmine con resultados similares a los esperados.

 

Comentarios