Curso: “Cómo montar un lab ciudadano en bibliotecas y otras instituciones culturales” (3a. edición)

Labbs Bibliotecarios

Capacitación gratuita

Modalidad: en línea

Organizado por: LabsBibliotecarios. Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, Ministerio de Cultura y Deporte

Comienza: 16 de mayo de 2022

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

Objetivos:

El objetivo de este curso es que cualquier biblioteca independientemente de su tipología pueda conocer los pasos necesarios para la puesta en marcha de un laboratorio ciudadano: acondicionamiento de espacios, herramientas digitales, modelos de convocatoria abiertaLa fase convocatoria abierta es cuando ya tienes listo el formulario de tu convocatoria para enlazarlo. para la búsqueda de proyecto y colaboradores, y planes de comunicación, mediación, documentaciónEl acto de registrar y contar los procesos del laboratorio y de sus proyectos (por medio de vídeos, imágenes, documentos etc.). Es el modo de devolv… y evaluación.

El curso se estructura en dos partes: una primera parte teórica, donde se explica cómo montar un laboratorio ciudadano en bibliotecas y otras instituciones culturales y una segunda parte práctica, donde se invita a que los participantes apliquen los conocimientos adquiridos y pongan en marcha sus propios laboratorios.

Se trata de una formación gratuita, subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte (España)

A quién va dirigido

Principalmente a bibliotecas que quieran montar un laboratorio ciudadano, pero también a otras instituciones culturales o entidades que deseen activar redes de colaboración en sus comunidades.

El curso también está dirigido a personas que quieran participar en un laboratorio de este tipo en calidad de colaboradores o promotoresPersonas o colectivos que presentan la propuesta inicial del proyecto. Deben integrar a las diferentes personas interesadas en colaborar y estar abier… de un proyecto. Se puede hacer de manera individual, pero se recomienda el trabajo colaborativo. El propio curso servirá para construir equipos de trabajo.

1- PARTE TEÓRICA: APRENDE A HACERLO PASO A PASO – 16 de mayo a 17 de junio 2022

El formato es un curso de cuatro semanas con vídeos y textos de personas expertas en la materia. Además, se programan sesiones de debate en torno a distintos aspectos relacionados con los laboratorios ciudadanosEspacios donde los ciudadanos pueden encontrarse para experimentar y colaborar en la puesta en marcha de proyectos y acciones que mejoren el dí…, tutorías con profesores y un foro de discusión para todos los participantes. Consulta la agenda de mesas de debate y tutorías aquí.

Los contenidos fueron publicados semanalmente y se mantienen en la web para que puedan ser consultados en cualquier momento.

Registrate

Comentarios