Capacitación gratuita
Modalidad: en línea
Organizado por: Cámara Argentina de Comercio. UTN
Comienzo: 4 de septiembre de 2018
Click aquí para dirigirse al sitio web
Más información:
La creencia que sostiene que el tiempo nunca alcanza es falsa. En realidad, el problema es cómo lo utilizamos. El tiempo está disponible de igual manera para todos. No podemos acumularlo o modificarlo. Lo que sí podemos hacer es usarlo adecuadamente generando nuevos hábitos.
Módulo 1: Primeras definiciones
- Conceptos generales del tiempo. Mitos del tiempo.
- El tiempo como recurso.
- ¿Qué significa la administración del tiempo?.
- Actitudes personales y tiempo de trabajo.
Módulo 2: Concentración versus dispersión
- Técnicas efectivas para evitar la dispersión.
- Concentración rígida, concentración flexible, concentración relajada.
- ¿Qué hacer con los imprevistos?.
Módulo 3: Las bases de la efectividad
- Apreciación del tiempo disponible.
- Cuándo ocuparse de qué: discriminando lo decisivo.
- Causas más frecuentes por la que los empleados pierden tiempo.
- Métodos para administrar en forma eficaz el tiempo.
Módulo 4: Pasos para la administración eficaz del tiempo
- Disfrutar de lo que hago y hacer lo que disfruto. Motivación, trabajo y tiempo.
- Transformar las creencias.
- Detectar los desperdicios y transformarlos en tiempo útil.
- Manejo de la postergación.
- Las dos claves del éxito a largo plazo: delegación y confianza.