Atención a usuarios en bibliotecas universitarias

Bibliolatino

Capacitación arancelada

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Bibliolatino

Fecha: abierto actualmente

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Más información:

Objetivos:

  • Identificar los distintos tipos de usuarios para la atención y orientación correcta en los servicios bibliotecarios.
  • Conocer los aspectos teóricos de la comunicación, las habilidades socio-laborales y la calidad en el trato al usuario.
  • Identificar los diferentes estilos de comportamiento para interactuar eficazmente con el usuario en cualquier situación.
  • Identificar, comprender y aplicar técnicas y habilidades en materia de atención al usuario en las Bibliotecas Universitarias.

Temario:

Semana 1: Características de los usuarios de Bibliotecas Universitarias.

  • Concepto del Usuario/cliente.
  • Tipos de Usuarios.
  • Importancia del usuario/cliente en una biblioteca universitaria.

Semana 2: La comunicación con los usuarios en las bibliotecas universitarias.

  • Elementos básicos de la comunicación.
  • El proceso comunicativo con el usuario.
  • La comunicación telefónica y las redes sociales.

Semana 3: Tipología de usuarios

  • Comportamientos atípicos de los usuarios.
  • Los usuarios de las bibliotecas universitarias.
  • Actitudes de los usuarios.

Semana 4: La importancia de la calidad del servicio al usuario/cliente en las Bibliotecas Universitarias.

  • Importancia de la motivación del personal de las bibliotecas.
  • La actitud del personal de las bibliotecas.
  • Quejas y reclamaciones
  • Herramientas y técnicas ayuden a fortalecer la atención de servicio a los usuarios.
  • Tips para resolver conflictos.

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