Big data sin misterios

Big data sin misterios

Capacitación gratuita

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Fecha: abierto actualmente

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

Hoy, parece que se está hablando de “Big Data” por todas partes. Pero ¿qué tan importante o relevante es esto y qué oportunidades ofrece para las organizaciones y nuestros países? ¡Inscríbete al MOOC “Big Data sin misterios” y descubre las respuestas a estas preguntas!

La revolución de los datos implica contar con un gran volumen de datos, pero también contar con nuevos tipos de datos. Gran parte de la población mundial, así como las máquinas, se encuentran conectadas a Internet mediante dispositivos: celulares, computadores, sensores… Sin embargo, ¿estamos aprovechando el potencial de todos estos datos para tomar mejores decisiones? ¿Estamos generando valor a partir de ellos? Big Data supone un cambio de paradigma que se refiere tanto a los datos masivos como a las técnicas y tecnologías para su recopilación y análisis; con el fin de detectar patrones, aprender de la experiencia y predecir situaciones futuras para tomar decisiones estratégicas.

“Big Data sin misterios” te mostrará las ventajas de utilizar Big Data, la analítica avanzada y la inteligencia artificial, tanto en el sector público, como en el sector privado. El curso te proporcionará, mediante videos y lecturas, fundamentos teóricos, metodologías y ejemplos de casos reales de uso. También tendrás la oportunidad de rendir actividades evaluadas para que puedas poner a prueba lo aprendido.

¡Asume este reto y desvela los misterios del Big Data!

¡Te esperamos!

 

Comentarios