Catalogación con RDA y Marc 21: perfil de aplicación de la Biblioteca Nacional de España (BNE)

Asociación de Bibliotecarios/as y Documentalistas de Canarias

Capacitación arancelada

Modalidad: en línea

Organizado por: Asociación de Bibliotecarios/as y Documentalistas de Canarias

Comienzo: 3 de noviembre de 2022

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

Introducción: el objetivo del curso es aprender a usar el perfil de aplicación de RDA para monografías modernas (materiales textuales impresos y en soporte digital) elaborado por la Biblioteca Nacional de España. En dicho perfil se aplican las pautas emanadas de la interpretación que la BNE ha realizado del estándar de catalogación y se codifica la información mediante el formato Marc 21.

Docente: Jesús Castillo Vidal. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad de Granada. Ha desarrollado diversos proyectos de gestión de la información y contenidos web con organizaciones culturales y empresas de primera línea de España, especialmente en la personalización y adaptación de OPAC. También ha trabajado en el ámbito de las bibliotecas digitales, mediante la preparación de objetos digitales y el tratamiento de ficheros de metadatos.

Es autor de numerosos artículos y ponencias relacionados con la catalogación de materiales especiales como cómics, y diversos aspectos de la profesión. Durante 10 años desarrolló tareas de redactor jefe en la revista El Profesional de la Información y, en la actualidad, colabora en la edición de libros con UNIR Editorial (Universidad Internacional de La Rioja). En los últimos años ha centrado su actividad profesional en la formación de profesionales en el ámbito del estándar de catalogación RDA, a través de plataformas en línea y cursos presenciales en bibliotecas universitarias y grandes redes de bibliotecas públicas.

Precio: 50 euros para socios/as de ByD Canarias. Si quedaran plazas disponibles se abriría un turno de inscripción, con las mismas condiciones para integrantes de entidades FESABID.

Inscripción: del 12 de septiembre al 16 de octubre de 2022 (socios/as ByD Canarias). Del 17 al 28 de octubre de 2022 (entidades FESABID, siempre que quedaran plazas disponibles).

Número de plazas: 40.

Formulario de inscripción

 

Comentarios