Charlas INIBI 2022. La información científica en Argentina desde una perspectiva histórica

Capacitación gratuita

Modalidad: en línea

Organizado por: Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas (INIBI), Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA)

Fecha: 7 de abril de 2022

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

En la charla, Camila Indart presentará el proyecto de investigación que está llevando a cabo en el marco de una beca doctoral de CONICET que tiene por objeto las políticas públicas para la gestión de la información científica en Argentina desde una perspectiva histórica. El período analizado se inicia desde la creación de CONICET hasta la implementación de las políticas de Acceso Abierto (1958-2020) y se propone estudiar la creación y el rol de organismos y programas dedicados a la organización y gestión de la información científica a nivel nacional, la institucionalización de normativas y el desarrollo de sistemas y servicios de información para el sector de ciencia y tecnología en el país.

Se puede asistir a la reunión Zoom (requiere inscripción previa) o seguir la transmisión en vivo por el canal de YouTube. Los videos de las charlas quedan disponibles en el canal.

Jueves 7 de abril | 17:00

INSCRIPCIÓN A ZOOM: https://forms.gle/d9MTSbJBsh4m1TK29

YOU TUBE: https://www.youtube.com/channel/UCEXLxStc0_rO3uGl4O8byRw

CAMILA INDART es Licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Magíster en Sistemas de Información Digital por la Universidad de Salamanca, España. Se desempeña como docente del Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y tiene una beca doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), dirigida por Pablo Kreimer y Adriana Feld. Anteriormente trabajó como bibliotecaria en el Instituto de Lingüística y el de Ciencias de la Educación de la UBA, el Departamento de Procesos Técnicos de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martín.

 

Comentarios