Diplomado en infografía

Pontificia Universidad Católica de Chile

Capacitación arancelada

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Pontificia Universidad Católica de Chile

Comienzo: 21 de septiembre de 2021

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

Entendiendo a la infografía como una herramienta de comunicación cuyo objetivo es EXPLICAR VISUALMENTE conocimientos complejos y detallados (a través de un género de la comunicación adicional al texto, fotografía o video tradicionales) que necesitan ser desarrollados con soluciones comprensibles para audiencias definidas, se detallan las metodologías por medio de las cuales el alumno adquirirá habilidades para aprender a utilizar este recurso de comunicación.

En este diplomado los alumnos adquirirán herramientas de comunicación efectiva mediante la infografía, para aplicar en sus propios entornos profesionales o en emprendimientos. Se revisarán referencias históricas, desarrollo actual y últimas tendencias, así como herramientas específicas de producción de métodos de comunicación visual,  de recursos diagramáticos y de análisis para entender y explicar visualmente hechos, procesos y objetos de diversa complejidad.

De esta forma, el alumno conocerá los diversos métodos utilizados para producir infografías para todo tipo de soportes (impreso, audiovisual y digital), y las herramientas para reconocer un producto de calidad y de efectividad comunicativa; logrando gestionar un proyecto infográfico desde su origen, y producir piezas de comunicación visual de diverso nivel de complejidad.

En este diplomado lxs alumnxs adquirirán herramientas de comunicación efectiva mediante la infografía, para aplicar en sus propios entornos profesionales o en emprendimientos. Se revisarán referencias históricas, desarrollo actual y últimas tendencias, así como herramientas específicas de producción de métodos de comunicación visual,  de recursos diagramáticos y de análisis para entender y explicar visualmente hechos, procesos y objetos de diversa complejidad.
Pertinencia: La comunicación, como la conocemos hoy en día, no se sustenta solamente con el verbo, la palabra. El lenguaje visual cobra cada día mayor relevancia y este Diplomado permitirá al alumno conocer y manejar las reglas de este lenguaje para suplir las necesidades de comunicación y outreach de los proyectos en los que se involucre.

Comentarios