El uso de aplicaciones móviles para optimizar servicios, productos y procesos en las bibliotecas

Aprender 3C

Capacitación arancelada

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Aprender 3C

Comienzo: 10 de agosto de 2020

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

Los dispositivos móviles han transformado las formas de comunicación y acceso a la información.  Posibilitan telefonía, envío y recepción de mensajes, navegación, captura y reproducción de imagen, sonido y multimedia, juegos, lectura, geolocalización y gran diversidad de aplicaciones (apps). Todo esto conllevó a cambios en nuestros hábitos diarios y profesionales pues estos dispositivos facilitan la información en forma inmediata y accesible. Entonces, pensando en este escenario móvil, se presenta la oportunidad de aprovechar el inmenso abanico de aplicaciones móviles que ofrecen estos dispositivos.
En esta sociedad del conocimiento, las bibliotecas están mutando y deben adaptarse a las vertiginosas transformaciones tecnológicas, con cara hacia el futuro con el objetivo de brindar recursos y servicios que sus usuarios requieren y de fortalecer su visibilidad e identidad digital. Por ello es necesario que la biblioteca aproveche de las aplicaciones móviles que permitan a sus usuarios acceder a recursos y servicios a través de esta tecnología.

Duración: Cinco semanas, 46 horas reloj.

Destinatarios: Bibliotecarios, Estudiantes, Auxiliares de Biblioteca, Investigadores, Docentes, Público general interesado en la temática.

Fecha de inicio: 10 de agosto de 2020.

Comentarios