Enseñar y aprender en escenarios virtuales

Capacitación gratuita destinada la comunidad educativa en general, especialmente recomendada para docentes y equipos de conducción de todos los niveles y modalidades de establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Escuela de Maestros

Comienzo: inscripción y cursada del 3 al 28 de febrero

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

Esta iniciativa se suma a otras propuestas 2020 que tienen como objetivo apoyar a los equipos directivos y docentes en el acompañamiento de las trayectorias educativas de los/las estudiantes de la Ciudad y en el desarrollo de alternativas de enseñanza y aprendizaje en la no presencialidad.

El curso se propone ver y profundizar las características de la enseñanza y el aprendizaje en la virtualidad y brindar estrategias, ideas y recursos para la integración de tecnología en el aula, promoviendo la reflexión sobre:

  • Las características de la enseñanza y el aprendizaje en la virtualidad.
  • La importancia de planificar una estrategia de comunicación para enseñar en la virtualidad
  • La retroalimentación como una estrategia que posibilite que los estudiantes reconozcan los aciertos y errores brindando el andamiaje necesario para mejorar los aprendizajes.
  • El rol docente en la producción de materiales didácticos digitales y en la construcción de escenarios mediados por tecnologías.
  • La especificidad que adquieren las actividades con TIC y las posibilidades que ofrecen para diversificar las propuestas de trabajo.

Comentarios