Estrategias y herramientas para mejorar las búsquedas de información en la web

Aprender 3C

Capacitación arancelada

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Aprender 3C

Comienzo: 9 de noviembre de 2020

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

Diariamente en la web se crean miles de páginas web y se cargan miles de datos por minuto. Estos datos son muy diversos y se viralizan a una velocidad muy alta. Además, mucha de esta información también es modificada y alterada rápidamente, por lo que es primordial desarrollar habilidades que permitan evaluarla e identificarla.

El curso ofrece estrategias de búsqueda de información a través de diferentes herramientas como buscadores, bibliotecas digitales, bancos de imágenes y repositorios digitales. Brinda estrategias de identificación y análisis de diferentes fuentes y recursos electrónicos de acceso libre y gratuito y presenta los diferentes tipos de búsqueda y recuperación de la información en cada una de ellas y los servicios de valor añadido que presentan. Por último se profundiza en los criterios para la evaluación de la información recuperada.

Duración: 1 mes, cuatro semanas.

Destinatarios: Bibliotecarias y bibliotecarios, Estudiantes, Auxiliares de Biblioteca, Archivistas, Museólogos, Investigadores, Docentes y público general interesado en la temática.

Comentarios