Capacitación arancelada
Modalidad: en línea
Organizado por: Pontificia Universidad Católica de Chile
Comienzo: 4 de marzo de 2021
Click aquí para dirigirse al sitio web
Más información:
Este curso online busca entregar herramientas teóricas sobre la formación de lectores, sobre selección de materiales de lectura y sobre mediación del libro y la lectura; asimismo, algunas estrategias sobre prácticas lectoras.
La primera aproximación del niño con el libro y la lectura sucede con la familia y el entorno cercano. Es ahí donde se cantan las primeras canciones de cuna, donde se juegan los primeros juegos de manos, donde se escuchan las primeras historias antes de irse a dormir. Sabemos que esta primera aproximación no sucede en todas las realidades de nuestro país, sin embargo, es un ideal que se espera suceda en el hogar y en los entornos familiares y comunitarios, con el propósito de ofrecer a los niños y jóvenes en formación un andamiaje que favorezca su desarrollo futuro como lectores competentes.
Teniendo como horizonte de expectativas la necesidad de que los adultos cercanos a los niños y jóvenes, sus primeros formadores, cuenten con herramientas para apoyar la construcción de lectores autónomos, habituados a leer y que lean por placer, este curso ofrecerá estrategias para lograr dicho objetivo, especialmente, con lectores entre 0 y 12 años de edad. Asimismo, el curso relevará la importancia de continuar vinculando afectivamente a los adultos, los niños y jóvenes con los libros y la lectura en un círculo virtuoso que favorece su formación general.