Gestión de proyectos bibliotecarios innovadores

Gestión de proyectos bibliotecarios innovadores

Capacitación arancelada

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Library Tour

Comienzo: 1 de julio de 2020

Click aquí para dirigirse al sitio web

Aprende a formular y gestionar proyectos bibliotecarios, aprovechando al máximo tus habilidades, conocimiento y experiencia. En este curso aprenderás a trabajar con algunas herramientas de ¡SNAPK!©, un enfoque de innovación basado en pensamiento de diseño (design thinking) y Lombard, adaptado al ecosistema bibliotecario.

La metodología del taller es teórico-práctico. Los participantes recibirán fundamentación y orientación permanente por parte de un facilitador certificado en innovación, realizarán sencillos ejercicios y lecturas de forma autónoma. La parte práctica consiste en la identificación y solución de un problema común aplicando la metodología de forma colaborativa entre todos los participantes.

Duración: 24 horas (12 horas virtuales de clase a través de zoom y 12 horas de trabajo autónomo)

Incluye: Certificado de asistencia e Insignia (Mozilla Badges) como gestor de proyectos para que presumas en tu currículo, memorias y acceso permanente a los recursos de la clase.

Fechas y horario:
Miércoles: del 1 al 29 de julio de 2020.
A las 18 horas (UTC/GMT -5 horas: Colombia, Ecuador, Panamá, Perú; México hora centro (hora de verano). Ver reloj universal aquí: http://www.horamundial.com/

Contenidos:

– Introducción: dinámicas del nuevo mundo, mega-tendencias y capacidades del bibliotecario del siglo XXI que afectan la formulación y gestión de proyectos.

– Estilos o tendencias de los bibliotecarios en la gestión de proyectos.

– Tipos de proyectos e identificación de necesidades, oportunidades y problemas.

– Diseño y solución de proyectos con ¡Snapk!: Definición del problema, ideación, pruebas, aterrizaje y presentación.

– Plan de trabajo y desarrollo.

Inversión:
Pagarás sólo USD$20 por este taller antes del 16 de junio de 2020, debido a que gracias al apoyo de la FGCI hemos logrado recursos para financiar el taller y otorgar esta beca colectiva para bibliotecólogos latinoamericanos. Cualquier cargo adicional, es cobrado por la plataforma eventbrite por el servicio transaccional seguro. Entre el 17 de junio y el 01 de julio, mantienes la beca, pero pagas USD$25. Puedes preguntar por otras formas de pago escribiendo a [email protected]. Cupos limitados.

Facilitadora:
Edna Rubio, bibliotecóloga y licenciada en informática, certificada a nivel internacional en consultoría en innovación y gestión del conocimiento. Fundadora y facilitadora del Grupo ConIngenio Int. Para conocer más: https://www.linkedin.com/in/ednarubio/

Acerca de ConIngenio:
Somos la firma líder en innovación para bibliotecas en América Latina y el Caribe conoce más en:
www.con-ingenio.com

Más información: WhatsApp +573204167271 o al correo:
[email protected]

Comentarios