Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos

Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)

Capacitación gratuita

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)

Comienzo: 8 de septiembre de 2020

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

¿Qué educación necesitamos para el presente y el futuro? ¿Cuál es la finalidad de la educación en el contexto actual de transformación social e incertidumbre? Encontrar respuestas para estas preguntas no es fácil, pero sí necesario. Y en el proceso de búsqueda hay algo cada vez más presente: la necesidad de adoptar enfoques que brinden la posibilidad de aprender a ser y aprender a convivir.

Desde esta perspectiva, se habla cada vez más de educación emocional, educación positiva, bienestar del profesorado y el alumnado, atención plena, educación emancipadora o educación inclusiva. ¿Qué está sucediendo realmente para que estos y otros términos entren a formar parte del vocabulario educativo? ¿Estamos ante un cambio de paradigma que puede posibilitar un enfoque más humano en la educación? Y si es así, ¿estamos, los docentes, preparados para trabajar desde este nuevo paradigma? El MOOC de Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos es una invitación a responder a estas y otras preguntas. Se trata de un MOOC práctico, pero a la vez sustentado en la evidencia de las más recientes investigaciones. Esto es así porque creemos que un cambio de paradigma no puede darse siguiendo modas o aplicando recetas más o menos atractivas, sino desde la problematización de la propia experiencia y la reflexión sistemática.

 

Comentarios