Herramientas para una redacción eficiente y asertiva en contextos laborales

Pontificia Universidad Católica de Chile

Capacitación arancelada

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Pontificia Universidad Católica de Chile

Comienzo: 30 de julio de 2020

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Más información:

La redacción ayuda a expresar ideas, pensamientos y conocimientos. Las personas que no logran producir textos coherentes tienen problemas en casi todos los ámbitos de su vida laboral  y, peor aún, tienen dificultades para comunicarse de manera eficaz. Por ello, es importante utilizar herramientas para redactar de manera asertiva. Una mala redacción repercute negativamente en la comunicación y aún más en la imagen que proyecta el trabajador. En la actualidad la mayor parte de la comunicación se produce a través de medios escritos, tales como el correo electrónico y las redes sociales. Aprender a escribir bien  sirve para potenciar la marca personal;  incrementa las posibilidades de obtener buenas evaluaciones y aumenta la eficacia en el uso del tiempo. Por todo lo anterior, es importante y urgente entregar herramientas para que los trabajadores adquieran habilidades para escribir textos de acuerdo a las necesidades de su trabajo.  En este curso el participante aprenderá conceptos básicos de redacción y ortografía y su aplicación en textos laborales. Dentro de los conceptos de redacción se encuentran la intención comunicativa, la estuctura de textos y la puntuación. Además se revisarán las normas básicas de ortografía, especialmente en lo referido a la acentuación y el uso de ciertas letras que confunden por su sonido.

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