Identidad y gestión de las áreas educativas de museos

Ministerio de Cultura de la Nación Argentina

Capacitación gratuita

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Ministerio de Cultura de la Nación Argentina

Comienzo: 6 de septiembre de 2018

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

¿Qué es?

Un curso virtual sobre identidad y gestión de las áreas educativas de museos. Con un abordaje teórico-práctico, el curso plantea un recorrido por el campo de la educación en museos, reflexiona sobre la identidad profesional de los educadores, sus referentes, los visitantes, los puentes que establecen los educadores entre el patrimonio y los públicos; además brinda conceptos, marcos teóricos de referencia, ejemplos de buenas prácticas provenientes de diversos museos del país y estrategias para repensar la gestión de las áreas educativas.

¿Para qué?

Profundizar el sentido de identidad y pertenencia al campo profesional de la Educación en Museos, brindar marcos teóricos de referencia y herramientas para la gestión de las áreas educativas.

Para conocer más sobre la propuesta, consultá el programa.

¿A quiénes está dirigido?

Prioritariamente a integrantes de las áreas educativas, a quienes desempeñan sus funciones como guías y orientadores de sala o estén en contacto con los visitantes en museos y otros espacios culturales de gestión pública de la Argentina, con diversos grados de formación y experiencia. También podrán participar directivos o personal de otras áreas del museo que estén interesados en la temática.

¿Cómo participar?

Completando el formulario de preinscripción con información sobre el postulante y la institución en la que trabaja.

¿Hasta cuándo está abierta la preinscripción?

Podés preinscribirte hasta el 30 de agosto 2018.

Dado que los cupos son limitados, se asignará una sola vacante por institución y se buscará conformar grupos con participantes de museos de diversas tipologías y regiones del país.

Inicio del curso: 6 de septiembre

Duración: 5 semanas

Por consultas, escribir a: [email protected]

Comentarios