Introducción a minería de datos y machine learning

Pontificia Universidad Católica de Chile

Capacitación arancelada

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Pontificia Universidad Católica de Chile

Comienzo: 23 de marzo de 2021

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

El curso comienza con la problemática de obtención, preparación y limpieza de los datos para luego pasar a las técnicas y algoritmos asociados a la Minería de Datos para la clasificación, clustering, entre otros; y a algoritmos y herramientas de Machine Learning.

Los alumnos aprenden los conceptos fundamentales asociados a Minería de Datos, entendiendo cuáles son las diferentes fuentes de información a utilizar, revisar un pre procesamiento de datos, y posteriormente entender y aplicar las diferentes técnicas de extracción de conocimiento de datos, utilizando reglas de asociación, árboles de decisión, métodos de regresión, algoritmos de clasificación, evaluación de clasificadores y una introducción al aprendizaje de máquina.

El enfoque del curso es de tipo práctico, con oportunidades de aplicar los conocimientos en proyectos y casos concretos. Se entregan herramientas de extracción y análisis de información para que una organización pueda generar valor desde los datos para mejorar su posición competitiva.

Comentarios