Introducción al Internet de las cosas (IoT) y sus aplicaciones

Universidad del Rosario

Capacitación gratuita

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Universidad del Rosario

Fecha: abierto actualmente

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

En un futuro, el concepto de Internet de las Cosas en la industria tendera a ser tan grande que se espera que en el 2035 hayan mas de 50 billones de dispositivos inteligentes interconectados entre si a traves de multiples redes de comunicación, creando un mercado para la industria de entre 14 y 15 trillones de dolares (Khodadadi, Dastjerdi, & Buyya, 2016). Con el gran crecimiento de la tecnología en los ultimos años, las industrias se encuentran en una constante transformación tecnológica.

El paradigma de Internet de las Cosas hace parte de las recientes tecnologías que propenden ayudar a mejorar la atención médica y los procesos industriales que requieren una monitorización en tiempo real. Para lograr este objetivo, es fundamental integrar de manera efectiva la información proveniente de las fuentes heterogéneas (dispositivos) de tal forma que se puedan compartir los datos obtenidos manteniendo su seguridad y privacidad, utilizar herramientas de análisis de datos avanzados y extraer información relevante con el fin de obtener el mejoramiento continuo en diferentes campos de la ciencia y tecnología (Dridi, Sassi, & Faiz, 2018).

Este curso online busca que las personas interesadas se enfrenten a la experiencia de un aprendizaje activo en temas relacionados con la ciencia, tecnologia, desarrollo de sistemas escalables y el uso de software libre utilizando el concepto de Internet de las Cosas; promoviendo conceptos fundamentales que las personas deberan poseer en un futuro para ser competitivos en sus trabajos. El curso busca que los estudiantes se enfrenten a problemáticas reales, a las cuales se les dara una solución implementando adecuadamente el concepto de Internet de las Cosas.

Este curso mostrara el alcance que tiene el Internet de las cosas en la actualidad. Este curso esta diseñado para que en cada una de las secciones se presente un componente teórico acompañado de una práctica real en donde el participante del curso pueda aplicar los conocimientos adquiridos en cada sección. Este curso ayuda a desarrollar las competencias que requieren las industrias 4.0.

Comentarios