Introducción al pensamiento de diseño (design thinking)

Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI

Capacitación arancelada

Modalidad: en línea

Organizado por: Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Fecha: 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2022

Click aquí para dirigirse al sitio web

La metodología del Pensamiento de Diseño nos permite trabajar en el marco de un proceso flexible, colaborativo y centrado en las personas. Utiliza herramientas propias del diseño y otras provenientes de diversas disciplinas para la resolución de problemas complejos. El proceso se inicia con el análisis de contexto y de las personas involucradas para redefinir problemas y construir ideas en busca de la mejor solución.

Pensamiento de diseño. Qué es y qué no es. Diseño estratégico: 3 pilares. Cómo incorporar la metodología del Pensamiento de Diseño en las organizaciones. Etapas de la metodología.

Producto servicio y sistema. Modelo de Doble Diamante. Problema complejo. Trabajo en equipo. Construcción colectiva y colaborativa. Cultura de diseño en las organizaciones. Ámbitos de implementación. Nuevas formas de pensarse. Herramientas y técnicas creativas. La creatividad como un proceso.

La capacitación se desarrolla desde una modalidad teórico-práctica, por medio de exposiciones, dinámicas grupales, videos, casos y experiencias, entre otros recursos.

 

Comentarios