Jornadas de “Buenas prácticas de Conservación y Archivo”

Municipalidad de Avellaneda

Evento gratuito

Modalidad: en línea y presencial

Organizado por: Archivo Audiovisual Municipal de Avellaneda, Consejo de Comunicación Institucional, Municipalidad de Avellaneda.

Fecha: 3, 5 y 10 de agosto de 2022  | 17 h a 19:30 h

Lugar: Provincia de Buenos Aires, Argentina

Más información:

Compartimos la invitación a las jornadas de “Buenas prácticas de Conservación y Archivo”, que desarrollamos desde el Archivo Audiovisual Municipal de Avellaneda con el apoyo del Consejo de Comunicación Institucional y la Municipalidad de Avellaneda.

Temas de las Jornadas:
3/8: “Reformulación del AAMA (Melisa Ingas, Valeria Pedelhez, Archivo Audiovisual Municipal de Avellaneda) y Archivo Leonardo Favio”, “Trabajo de digitalización del Archivo Histórico de Canal 9” (2012-2022) (Germán Monti, Canal 9) y “El valor de los archivos en la construcción de la memoria. La conservación y digitalización para garantizar derechos.”(Paula Leira y Santiago Criscuolo, AGN).

5/8: “Cinemateca Nacional INCAA-Situación actual CINAIN (Mariana Avramo, INCAA), “El trabajo con imágenes y sonidos” (Susana Alegretti, UNLP) y “Explorar para preservar: experiencias de investigación en el ámbito de la preservación de fondos y colecciones audiovisuales en soporte magnético y óptico.”(Mario Norro, Archivo de la Memoria).

10/8: “Movimiento Audiovisual Platense” (Martín Bastida e Igor Galuk, MAP), “Como abordan los archivos los usuarios” y “Víctimas del Terrorismo de Estado en archivos fílmicos (1972-1983)” (Majo Mendez y Javier Flores, Museo del Cine) y “Puesta en valor del video Magnético” (Mariela Cantú)

Actividad destinada a:
• Personas que trabajen con fondos institucionales en asociaciones civiles, fundaciones, instituciones culturales (archivos, bibliotecas, museos), instituciones educativas de todos los niveles, sociedades de fomento, comisiones históricas, agrupaciones o colectivos de trabajo o similares.
• Personas que no trabajen en instituciones, pero posean fondos documentales personales.
• Personas interesadas en la capacitación.

Lugar: Centro Municipal de Arte (CMA), San Martín 797, Avellaneda.

Fecha límite de inscripción: 30 de julio de 2022.

Inscripción: https://forms.gle/XCp2eFSwCm4syfseA

Consultas:  [email protected]

Comentarios