La biblioteca universitaria, un escenario dinamizador de la cultura

Colegio Colombiano de Bibliotecología (ASCOLBI)

Capacitación gratuita

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Colegio Colombiano de Bibliotecología (ASCOLBI)

Fecha: 9 de julio de 2020

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

Claudia Becerra, es profesional en Ciencia de la Información-Bibliotecología de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas de la Universidad de La Sabana y Auditora en Sistemas Integrados de Gestión. Con amplia experiencia en bibliotecas universitarias liderando procesos de transformación física, organizacional y de gestión cultural. Así mismo, tiene conocimientos en análisis de información, adquisición de material bibliográfico, desarrollo y evaluación de colecciones, diseño y promoción de servicios bibliotecarios, manejo de proveedores, procesos de certificación y acreditación institucional, desarrollo del talento humano, arquitectura de información y planeación estratégica. Docente en el área de clima y cultura organizacional, contratista en proyectos especializados con la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Actualmente, es la directora del Sistema de bibliotecas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Por otro lado, Ascolbi le está apostando a que sean los mismos profesionales inmersos en los entornos de las bibliotecas, los que generen la conversación entorno a los temas planteados. Es por esto que en esta ocasión la transmisión será moderada por David Ávila, quien es bibliotecario y documentalista digital con experiencia en el análisis documental, el desarrollo de colecciones y la ciencia abierta. Estudiante de la Maestría en estudios sociales (Universidad del Rosario) e integrante del Laboratorio de Métodos Mixtos e Inventivos para la Investigación Social con énfasis en análisis de datos y repositorios digitales. Además, es integrante del Colectivo Bibliotecas a la Calle, cuenta con experiencia en la formulación e implementación de políticas y programas de formación, en análisis documental y recursos bibliotecarios en diferentes tipologías de bibliotecas; tiene experiencia investigativa y docente. Fue participante del programa IFLA-IAP para la difusión de Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030 de la ONU. Actualmente labora en el Centro Nacional de Memoria Histórica, acompañando la gestión de Iniciativas de memoria histórica, el análisis y visualización de datos y liderando el proceso de gestión de información de la Estrategia de Acompañamiento a Iniciativas de Memoria Histórica.

En esta nueva transmisión, estaremos enfrentándonos al concepto de cultura en el marco de las bibliotecas, por medio de una conversación que nos llevará a conocer las distintas herramientas, servicios y eventos que ha llevado a cabo esta universidad, y los errores y aciertos que han encontrado en los mismos. Nos encontramos ante la oportunidad de reflexionar acerca del papel de la universidad privada y su proyección social.

Teniendo esto en cuenta, esperamos que nos acompañen en esta nueva transmisión de Conversaciones con Ascolbi: la biblioteca universitaria, un escenario dinamizador de la cultura. A continuación, les dejamos toda la información para que nos acompañen:

Fecha: 9 de Julio, 2020

Hora: 5:00 p.m.

Plataforma: Canal de Youtube Ascolbi

Están todos cordialmente invitados a conectarse a esta nueva transmisión, en la que nuestra audiencia podrá generar un espacio sano de debate acerca de tópicos que poco se hablan y que toman relevancia para tener en cuenta en el papel de la biblioteca dentro de la sociedad. ¡Los esperamos!

Comentarios