La escritura científico-académica: del trabajo final de licenciatura o la tesis a la ponencia o el artículo de investigación

Universidad Provincial de Córdoba

Capacitación arancelada

Modalidad: presencial

Organizado por: Secretaría de Posgrado e Investigación, Universidad Provincial de Córdoba (U.P.C.)

Comienzo: 10 de agosto de 2022 | 18 h

Lugar: Ciudad de Córdoba, Argentina

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

En los contextos actuales, regularmente se proponen congresos, jornadas, publicaciones y otras actividades, que reúnen a profesionales e investigadores/as que deciden exponer sus hallazgos investigativos, a la vez que crece el interés en otros/as por receptar y capitalizar ese conocimiento en pos de saberes más amplios sobre sus objetos del estudio. En tales ocasiones, a veces los/las profesionales noveles procuran solo resolver la coyuntura inmediata, por carecer de herramientas, dispositivos y orientaciones sobre un tipo de escritura atravesada por procesos, formas y desafíos particulares. A partir de tal hipótesis, el presente curso apunta tanto a fortalecer las competencias de escritura, cuanto a reconvertir el trabajo final de licenciatura o la tesis en ponencia o artículo científico. Se procura así contribuir a una más nutrida participación en la actividad investigativa por parte de las diferentes comunidades universitarias provinciales y nacionales y visibilizar y compartir con la comunidad académica el proceso y los resultados del trayecto final de la formación de grado.

Docentes: Mgter. Gloria Borioli y Mgter. Ariel Ingas

Destinatarias/os: graduadas/os de carreras de cuatro o más años de duración, con interés en la escritura académica en general y en particular, en la escritura de artículos y ponencias para su circulación en ámbitos tales como revistas indexadas y congresos.

El curso acredita: 40 horas

Cronograma de cursado: las 40 horas se organizan en 28 h para encuentros presenciales (6 encuentros de desarrollo de contenidos, 2 encuentros de tutorías y un encuentro de evaluación) y 12 horas para actividades no presenciales.

VER PROGRAMA COMPLETO

Comentarios