LAB Virtual de innovación museológica y museográfica

EVE Formación Museos

Capacitación arancelada

Modalidad:  en línea

Organizado por:  EVE Formación Museos

Fecha: abierto actualmente

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

NUEVA MUSEOLOGÍA – FACTORES DE INNOVACIÓN: MUSEOS VIRTUALES: ESTRATEGIA DE DIGITALIZACIÓN MUSEOLÓGICA.

  • NUEVA MUSEOLOGÍA.
  • FACTORES DE INNOVACIÓN.
  • ESTRATEGIA DE RESPUESTA
  • CRISIS CORONAVIRUS.

El desarrollo de una nueva conceptualización del museo es un reto importante, pero los beneficios que aportará afrontarlo son grandes. Todo evoluciona muy rápidamente y es necesario redirigir las acciones, conocer el museo a fondo, compartir un conocimiento dirigido a todos los sectores de la sociedad, Debemos crear un modelo de cultura que siempre debe ser comunicada e interpretada con la visión más actualizada posible. Y, más en tiempos de crisis…Como con cualquier otro trabajo en equipo, este esfuerzo de “reinvención” implica la consolidación de muchos y variados cambios, acompañado de una gestión óptima en el proceso de colaboración entre el museo y el consultor externo. En esta iniciativa responsable, ahora que vivimos tiempos de crisis, es fundamental generar una diálogo abierto entre las dos partes, escuchando todas las voces, para que seamos capaces juntos de aportar una experiencia enriquecedora que genere valor para nuestro museo.

La complejidad de la dinámica en la creación de un proyecto de estas características, necesita un entorno viable, donde los diferentes estilos de trabajo, las estructuras organizativas y las restricciones financieras, sean factores ajenos a este proceso. Con la organización de este LAB Virtual de Innovación Museológica entendemos que debe ser la primera fase de un trabajo en equipo que abrirá el comienzo de una etapa de éxito.

Nuestros museos siguen necesitando nuevos y arriesgados planteamientos, para continuar ofreciendo una experiencia de conocimiento universal, disfrutando del aprendizaje y del ocio a partes iguales. Por estas razones te ofrecemos este LAB Virtual de Innovación Museológica en Tiempos de Crisis.

Comentarios