Lectores mutantes: libros, ficciones y otras textualidades para formar jóvenes lectores

Laboratorio Emilia de Formación

Capacitación gratuita

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Laboratorio Emilia de Formación

Comienzo: 25 de enero de 2021

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

Formar lectores críticos y permanentes es uno de los desafíos más importantes de la educación. La lectura integra, promueve el intercambio, la escucha, el respeto. La lectura nos convierte en ciudadanos de un mundo en plena transformación.

Como educadores, ser partícipes de un tiempo de cambios en los hábitos de comunicación, aprendizaje y ocio, y, a su vez, poder beneficiarnos del punto de vista crítico que la literatura y la ficción pueden favorecer, son claves en este curso, al que hemos titulado Lectores mutantes para destacar lo versátil y variable como rasgos de la sociedad contemporánea.

Las familias se encuentran, en muchas ocasiones, con dilemas ante los que no tienen respuestas satisfactorias. Intercambiar experiencias y prácticas de nuestros pares es una de las formas más interesantes para afrontar colaborativamente los retos actuales.

¿Leen los jóvenes en la actualidad? ¿Cuáles son los formatos a los que se están acercando? ¿Dónde entra la literatura en las nuevas ofertas del mercado? ¿Qué hacen los lectores para conectarse entre sí? ¿Cómo se consumen distintas formas de ficción digital? En definitiva, ¿cómo es el lector joven, sin importar la generación donde se incluya?

En este curso, en colaboración con Laboratorio Emilia de Formación, hemos invitado a periodistas, investigadores, escritores, ilustradores, jóvenes participantes en las redes sociales de lectura… Todos ellos nos guiarán en la discusión sobre cómo la lectura puede ser una puerta de inclusión a la vida social y cultural, a la que todo ciudadano debe acceder como un derecho democrático.

Comentarios