Liderazgo inclusivo

Universidad Carlos III de Madrid

Capacitación gratuita

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Universidad Carlos III de Madrid

Fecha: abierto actualmente

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

La diversidad es un tema bien conocido en el ámbito de la dirección de empresas. Es frecuente encontrar empresas que desarrollan e implementan políticas de diversidad en sus organizaciones. Por ejemplo, todos pensamos en las empresas que quieren tener una plantilla multicultural, procedente de muchos países, o aquellas que buscan empleados de distintas edades, con distinta formación e incluso con distinta personalidad o procedentes de un entorno socio-económico diferente.

Sin embargo, poco se sabe sobre la inclusión y la importancia de los directivos de actuar como líderes inclusivos. ¿Sabes cuál es la diferencia entre diversidad e inclusión? ¿Sabes cuál es la diferencia entre un directivo y un líder?

Una vez entendida la diversidad, podemos empezar a hablar de inclusión. Y no solo hay que aceptar la diversidad en las organizaciones, sino fomentarla.

¿Por qué es tan importante este tema?

  • Porque hoy en día, la diversidad es algo inevitable e imparable.
  • Porque el talento y el capital humano, es el recurso más preciado en una organización.
  • Porque, además, la evidencia empírica muestra que la diversidad de ideas y formas de pensar promueve la innovación en las organizaciones y un mejor desempeño y resultados.

La idea de liderazgo inclusivo afecta a todas las partes interesadas dentro de una organización, por lo que cualquier persona que se identifique dentro de algún grupo de interés estará interesada en seguir este curso.

Comentarios