Métodos para la valoración del patrimonio cultural

Pontificia Universidad Católica de Chile

Capacitación arancelada

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Pontificia Universidad Católica de Chile

Comienzo: 12 de abril de 2021

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

El curso se enmarca en la necesidad de formar especialistas en el ámbito del patrimonio cultural de Chile, a partir de la creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la modificación de la Ley de Monumentos Nacionales.
Se entrega a los estudiantes conocimiento práctico sobre la discusión internacional, con énfasis en los enfoques contemporáneos propuestos por la UNESCO e ICOMOS, y sobre la diversidad de indicadores y métodos de identificación de los valores asociados al patrimonio cultural. Los aprendizajes del curso se centran en reconocer la necesidad de definir indicadores y aplicar métodos adecuados, considerando los instrumentos disponibles en la actual institucionalidad chilena.
Se reconoce que los valores patrimoniales pueden cambiar, entrar en conflicto y tener diferentes significados para distintos grupos de la sociedad. En este contexto, el curso propone un enfoque holístico para la comprensión de los valores patrimoniales, proponiendo el desafío de diseñar modelos innovadores para la valoración sostenible en el largo plazo.
Durante el programa se trabajará con clases lectivas, actividades en clases a modo de taller, controles y un trabajo final individual.

Comentarios