Plataformas de servicios de biblioteca: la nueva normalidad en la gestión de bibliotecas

ProQuest

Evento gratuito

Modalidad:  en línea

Organizado por:  ProQuest

Fecha: 9 de septiembre de 2020

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

Las plataformas de servicios de biblioteca (Library Services Platforms – LSP), son soluciones para la gestión unificada de todo el espectro de materiales impresos, electrónicos y digitales que componen las colecciones de las bibliotecas. Los sistemas LSP se consideran disruptivos, ya que traen cambios en los procesos de trabajo del personal de la biblioteca y también en el área de la tecnología de la información.

Descubra cómo es el proceso de adopción de un sistema de gestión de LSP, qué caracteriza y distingue a esta nueva generación de productos y sus beneficios al establecer nuevos flujos de trabajo en las bibliotecas.
El seminario web será presentado por Fabiana Tonding, quien trabaja en los proyectos de implementación, soporte y traducción de las soluciones de gestión de bibliotecas Aleph y Alma, de Ex Libris.

Fabiana Tonding es Licenciada en Biblioteconomía y Máster en Comunicación e Información por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), trabajó en bibliotecas especializadas y universitarias, desarrollando proyectos en el área de la informatización de bibliotecas y colecciones. Su historia con Ex Libris comenzó en 2008 y el Master, que dio lugar al contenido que Fabiana ha presentado con éxito en algunos eventos de ProQuest, se completó en 2018.

Comentarios