Programa de capacitación en gestión estratégica de las tecnologías de información. Edición 2022 (IN36780/21)

Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP)

Capacitación gratuita

Modalidad: en línea

Organizado por: Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Fecha: 20 de marzo de 2022

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

La intención del presente programa es ofrecer al cursante capacidades y herramientas que le faciliten afrontar la toma de decisiones en materia de gestión de las tecnologías de información y comunicación; comprender el proceso estratégico, el arte de ejecución de la estrategia, la gestión profesional de los procesos de cambios y el comportamiento organizacional.

Objetivos: Comprender y aportar en la elaboración de la estrategia de la organización en entornos digitales que permitan un incremento de la productividad al aplicarlas en los procesos internos en pos de generar ventajas competitivas.
Desarrollar capacidades para la gestión de las tecnologías de información, con gran orientación al aprovechamiento de la información y a la innovación al interior y alrededor de las organizaciones contemporáneas.
Familiarizar a los profesionales con metodologías que efectúen un abordaje holístico del “negocio” y la “tecnología”, procurando reducir brecha de conocimientos y generar una correcta alineación entre ambas.
Valorar las implicaciones de los cambios organizacionales y sociales en los que participan las tecnologías de información para actuar en forma constructiva frente a estos cambios y así contribuir al desarrollo de las organizaciones.
Conocer herramientas analíticas para comparar tecnologías y permitan tomar decisiones con el menor grado de incertidumbre posible, con la consecuente reducción de riesgo.
Comprender la dinámica y los problemas en la implementación y ejecución de una estrategia de cambio apalancado por las TICs. Entender por qué la gente se resiste al cambio y aprender técnicas para superar dicha resistencia.

 

Comentarios