Programa superior en big data

Telefónica Universitas

Capacitación arancelada

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Telefónica Educación Digital

Comienzo: abril de 2021

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

La revolución tecnológica también está cambiando el panorama laboral. Nacen nuevos puestos de trabajo que suponen nuevas profesiones con nuevas competencias y nuevos conocimientos. Además, los cambios son tan rápidos que es preciso acometerlos de forma intensiva, eficaz y efectivamente. El ya escenario de la industria 4.0 requiere adaptación y ofrecer soluciones a estas demandas desde nuevas estructuras educativas. Desde Telefónica queremos contribuir a reducir esta brecha apostando por una formación de calidad e innovadora.

¿Por qué Big Data?

El Big Data está proporcionando muchas respuestas a preguntas que todavía algunas empresas o instituciones ni siquiera se están haciendo y por tanto permite identificar soluciones o tendencias e incluso nuevas oportunidades. Esto significa que cada vez más se necesitan profesionales formados para estas disciplinas produciéndose una brecha entre la oferta y la demanda.

En el curso aprenderás a:

  • Diseñar algoritmos, imprescindible para los lenguajes de programación tratados en este curso: Python, R, Hadoop, etc.
  • Diseñar, gestionar y consultar bases de datos relacionales con SQL. Diferenciar entre una solución BI y una solución Big Data.
  • Conocer los modelos multidimensionales de datos, así como los procesos de ETL (Extracción, Transformación y Carga), así como herramientas que lo sustentan.
  • Manejar pautas para la presentación de la información de cara al usuario, y a hacer una analítica avanzada de los datos usando las metodologías más extendidas.
  • Además de los materiales a los que podrás acceder, la metodología incluye la realización de eventos en vivo semanales, donde los profesores impartirán clase de los temas más importantes y estarán a disposición del alumnado para responder todas las dudas que hayan podido surgir hasta ese momento. Así mismo periodicamente, realizaremos masterclass con expertos de las distintas materias que compartirán su experiencia y conocimiento con los alumnos.

Comentarios