Reviviendo la memoria histórica de la Bibliotecología

Colegio Colombiano de Bibliotecología (ASCOLBI)

Evento gratuito

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Colegio Colombiano de Bibliotecología (ASCOLBI)

Fecha: 2 de julio de 2020

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

Desde Ascolbi, creemos en la importancia de conocer aquellos personajes que con sus acciones han contribuido en el fortalecimiento del gremio bibliotecológico. Esto a causa de que hemos sido testigos de cómo esta memoria se ha ido perdiendo, al punto de que toda decisión tomada en pro del gremio, parece partir desde cero al olvidar los esfuerzos impuestos en proyectos que quedaron en el olvido. Hoy pretendemos recuperarlos.

En esta tarea nos acompaña Saúl Sánchez Toro, quien es considerado uno de los pioneros de la bibliotecología colombiana; nació en Manizales, Colombia, el 25 de septiembre de 1948. Es licenciado en Bibliotecología de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquía. Además, ha trabajado en varias bibliotecas universitarias en Colombia, como la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad de Sucre, la EAN en Bogotá, la Universidad del Cauca y la Universidad de Caldas en Manizales. Adicionalmente, fue presidente desde 1987 hasta 1989 de la Asociación Colombiana de Bibliotecólogos Ascolbi. Por otro lado, ha realizado varias publicaciones que demuestran su constante uso de las tecnologías en el ejercicio de su labor; entre ellas se destacan los blogs Pioneros bibliotecologiaHistoria de las bibliotecas colombiana y Ayudas para bibliotecólogos.

Esperamos que nos acompañen en esta nueva transmisión de Conversaciones con Ascolbi, en la cuál haremos un viaje a través del intercambio de anécdotas entre dos generaciones con distintos intereses y conocimientos. Además, nuestro invitado especial estará compartiendo distintos proyectos que buscan contribuir en el resurgimiento, creación e impulso de la preservación de la memoria histórica en el gremio, así como compartirnos la importancia de contribuir en los mismos.

Fecha: Jueves, 2 julio, 2020
Hora: 5:00 p.m.
Plataforma: Canal de Youtube de Ascolbi

Estamos seguros de que la audiencia de Conversaciones con Ascolbi tendrá una cantidad significativa de memorias sobre la bibliotecología que compartir con todos. Los invitamos a participar y tener la oportunidad de conocer información que nos ayudará a comprender varias incógnitas de la situación actual de la bibliotecología, teniendo en cuenta una perspectiva del pasado. Los esperamos.

Comentarios