Sistemas de información para la gestión empresarial

Sistemas de información para la gestión empresarial

Capacitación arancelada

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Fundación Ciencias de la Documentación

Fecha: abierto actualmente

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

Sistemas de Información para la Gestión Empresarial | Nueva edición ampliada de la #certificación para alumnos de grado o postgrado, ya que sea del área empresarial, de las Ciencias de la Información y Documentación, o de la tecnología. http://ow.ly/wm0630l2yKP ¡Te esperamos!

El paso a un nuevo modelo de comportamiento socioeconómico, calificado como Sociedad del Conocimiento o postindustrial, está siendo relevante en el desarrollo de los Sistemas de Información.

La sociedad de la información y el conocimiento en la que están inmersos los negocios del siglo XXI reconoce el carácter neurálgico que la información y el conocimiento – sin olvidar el papel que interpretan la informática y las telecomunicaciones – tienen en las organizaciones empresariales. Esto conduce a la aceptación de la hipótesis de que el papel que las tecnologías de la información juegan en las empresas ha experimentado un cambio considerable en estos últimos años, pasando de ser simples herramientas de tratamiento de datos para convertirse en la columna vertebral de cualquier organización, tanto a nivel interno como en lo referente a las relaciones con el exterior: clientes, proveedores, administración o la sociedad en general.

La función sistemas de información tiene que adquirir nuevas competencias y tiene que adquirir nuevas competencias y tiene que establecer sus postulados de acción desde la óptica de dirección y gestión de empresa, y no sólo desde la tecnológica. De igual forma, los gestores del resto de funciones tienen que comprender el hecho tecnológico y tienen que aprender a desarrollar estrategias basadas en tecnologías de la información.

Son necesarias, por tanto, nuevas formas de división del trabajo y nuevos modelos mentales de visión de la realidad mediante la información, ya que a través de una adecuada gestión del conocimiento se facilita la innovación, el desarrollo del nuevos productos o servicios; se mejora la eficiencia en el uso de los recursos, la calidad del servicio o la toma de decisiones. En definitiva, se incide en los factores que condicionan el que una empresa pueda competir con éxito.

Comentarios