Una mirada a las bibliotecas desde la frontera

Colegio Colombiano de Bibliotecología (ASCOLBI)

Capacitación gratuita

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Colegio Colombiano de Bibliotecología (ASCOLBI)

Fecha: 6 de agosto de 2020

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

La Biblioteca Eduardo Cote Lamus, tiene como misión recopilar, clasificar, preservar y poner a disposición de la comunidad universitaria y regional toda la Información posible de las diferentes áreas del conocimiento en diversos formatos, para el mejoramiento de la formación profesional de los estudiantes y su comunidad académica. Esto con el objetivo de elevar el nivel cultural de la juventud nortesantandereana, solucionar el problema de numerosos bachilleres de la localidad que por diversas causas, sobre todo económicas, no pueden seguir estudios en otras ciudades del país y estrechar vínculos de solidaridad.

Siendo esto así, tendremos a Sergio Quintero, quien es Ingeniero Electrónico Universidad del Cauca Popayán 1983 y Especialista en Informática Educativa y en Aseguramiento de la Calidad. Se ha desempeñado como Docente de la Universidad Francisco de Paula Santander desde el 15 de Abril de 1990 y como Director de la Biblioteca Eduardo Cote Lamus desde el 11 de Marzo de 2019.

Por otro lado, moderando este espacio nos estará acompañando Juan Carlos Canoles, quien es Licenciado en filosofía y cultura para la paz, Especialista en Educación con Nuevas tecnologías y Magíster en Educación. Tiene estudios en Biblioteconomía de la Scuola Vaticana de Biblioteconomía y es Estudiante del Programa Ciencia de la Información, Documentación, Bibliotecología y Archivística. Actualmente, es Director del CRAI de la Universidad Santo tomás Seccional Tunja.

Conversando con la Biblioteca Eduardo Cote Lamus, podremos conocer la historia de esta biblioteca, así como las actividades que realizan, su equipo de trabajo, los recursos bibliotecarios que han mejorado en este tiempo de cuarentena y las expectativas futuras frente al trabajo bibliotecario. Teniendo esto en cuenta, esperamos que nos acompañen en esta nueva transmisión de Conversaciones con Ascolbi: una mirada a las bibliotecas desde la frontera. A continuación, les dejamos toda la información necesaria para que nos acompañen:

Fecha: 6 de Agosto, 2020
Hora: 5:00 p.m.
Plataforma: Canal de Youtube Ascolbi

Comentarios