X Encuentro de sociedad digital y Biblioteconomía: transformación digital y social

X Encuentro de sociedad digital y Biblioteconomía: transformación digital y social

Evento gratuito

Modalidad:  presencial

Organizado por:  Casa África

Fecha: 15 de noviembre de 2018

Lugar:  Las Palmas de Gran Canaria, España

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

Casa África celebra su X Encuentro de Sociedad Digital y Biblioteconomía que este año se desarrolla bajo el lema «Transformación digital y social» siempre con el fin de favorecer sinergias y reflexionar sobre temas de interés en estos ámbitos y poner en común iniciativas pioneras que nos inspiren.

Para la Mediateca de Casa África, organizadora de este encuentro, es fundamental enfocarse hacia la integración social, la interculturalidad, el desarrollo social inclusivo con la población migrante e intercambiar conocimientos y conocer iniciativas que nos enriquezcan profesional y personalmente. Además, conocer qué se hace en el continente africano en estos ámbitos es una parte indisociable de estos encuentros. Fomentar el conocimiento mutuo, favorecer redes de contacto y abrir líneas de colaboración con los países africanos son nuestros principales objetivos.

Este año celebramos el X Encuentro y también el 10º aniversario de la Mediateca de Casa África, así que esta edición es muy especial. Trabajamos por un mundo más justo y mejor, con la difusión del conocimiento como estrategia para luchar contra la injusticia social y la puesta en valor de las culturas africanas, por ello enfocamos el desarrollo de esta jornada en torno a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la primera parte de la jornada hablaremos de la labor de las bibliotecas como motor de desarrollo y el trabajo que desarrollan para la consecución de los ODS. A lo largo de la jornada tocaremos varios de ellos, como son la educación o la igualdad de género para combatir la desigualdad y la discriminación y promover la innovación. En la consecución de los ODS creemos que la digitalización de la sociedad es fundamental y por ello contaremos en este encuentro con empresas que lideran esta transformación digital y que nos ayudarán a conocer mejor las tendencias y las herramientas con las que debemos familiarizarnos.

La jornada es abierta al público general, pero por motivos de aforo se precisa inscripción previa.

 

Comentarios