XII Jornadas nacionales de bibliotecas, archivos y museos (JOBAM 2020): ¡Bibliotecarios a las bibliotecas! ¡Archiveros a los archivos! ¡Museólogos a los museos!

XII Jornadas nacionales de bibliotecas, archivos y museos (JOBAM 2020): ¡Bibliotecarios a las bibliotecas! ¡Archiveros a los archivos! ¡Museólogos a los museos!

Evento gratuito

Modalidad:  presencial

Organizado por: Instituto Superior Nro. 12 “Gastón Gori”

Fecha: 13 y 14 de agosto de 2020

Lugar:  Ciudad de Santa Fe, Argentina

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

El lema elegido en esta oportunidad surgió en las XI Jobam y refiere a la necesidad de afianzar la profesión de las tres disciplinas. El reconocimiento profesional es importante para que las personas adecuadas ocupen el lugar que les corresponde, logrado a través de los estudios realizados que conllevan a una preparación específica para prestar mejores servicios a la comunidad en sus ámbitos de trabajo. Y para que la sociedad toda,
autoridades nacionales, regionales, locales y la ciudadanía en general conozcan la tarea que se realiza en bibliotecas, archivos y museos.

Por ello en los ejes temáticos se han incluido las diferentes instancias que nos ocupan en todo momento, muchas de las cuales apuntan a una regulación de la profesión.

Se incluyen además todos los aspectos que hacen a la tarea diaria y que llevan a estar actualizados constantemente, a atender a los cambios que se producen en el orden mundial, a incorporar la tecnología necesaria, a adaptarse a los cambios y en particular a actuar con profesionalismo,

1. Acceso a la información
2. Trabajo interdisciplinario
3. Identidad y competencias.
4. Visibilidad disciplinar.
5. Legislación, regulación, reglamentación.
6. Ética profesional.
7. Estudio y Formación de usuarios.
8. Uso de tecnologías digitales.
9. Dirección y administración de unidades de información.
10. Gestión de colecciones patrimoniales y fondos documentales.
11. Nuevos paradigmas que deben enfrentar los profesionales.
12. Identidad y proyección social del patrimonio cultural.

Por todo ello invitamos a los colegas de las tres disciplinas a exponer, compartir e intercambiar experiencias, a trabajar en equipo y en forma cooperativa e interdisciplinar para aportar lo mejor de las bibliotecas, archivos y museos.

Comentarios