XX Encuentro de bibliotecas del noroeste del conurbano bonaerense: el sentido de la lectura

XX Encuentro de bibliotecas del noroeste del conurbano bonaerense: el sentido de la lectura

Evento gratuito

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Universidad Nacional de Quilmes, Biblioteca Laura Manzo

Comienzo: 22 de julio de 2020

Más información:

Estimado/a Colega:

Nos contactamos para invitarlo al festejo por el XX Encuentro de Bibliotecas del Noroeste del Conurbano Bonaerense, bajo el lema “el sentido de la lectura”.
El encuentro de este año, en un contexto tan particular que nos tiene a todos preocupados y ocupados, se desarrollará en forma virtual. Para ello hemos pensado un conjunto de seminarios y conversatorios que abordarán, como cada año, diferentes temas que permitirán a cada una de nuestras bibliotecas (escolares, populares, públicas y universitarias) encontrar un espacio de aprendizaje, disfrute y la posibilidad de escuchar voces que nos resignifican.

En este año de festejo tenemos el honor de contar con la Biblioteca Laura Manzo de la Universidad Nacional de Quilmes en la organización del Encuentro a quienes les estamos muy agradecidos por su colaboración.

El festejo se inicia el 22 de julio a las 11hs con la participación de María Antonia Moreno Mulas, de la Universidad de Salamanca – España, quien nos invita a pensar ¿Por qué implementar clubes de lectura virtuales en la Biblioteca Universitaria?

Los seminarios se transmitirán por el canal de YOUTUBE de la UBYD sin inscripción previa. Sólo tiene que conectarse al canal de youtube para seguir los seminarios y charlas propuestas.

Después del 22 de julio podrá agendar los siguientes seminarios y/o conversatorios:

30/07 – 11hs- María Héguiz – La voz de la región – Conversatorio
26/08 – 11hs- Lucía da Silveira – Portal de Periódicos en América Latina: Buenas Prácticas y oportunidades.
Volveremos a conversar con la escritora Angela Pradelli sobre su obra “El sentido de la Lectura”, texto en el que nos basamos para el lema de este año.

Durante el mes de septiembre, un mes esperado para nosotros, ofreceremos talleres y sumaremos más voces para pensar el sentido de la lectura.

Ante cualquier duda puede escribirnos a [email protected]

Nos vemos pronto.

Comentarios