Competencias digitales para la enseñanza mediada por tecnología

Universidad Anáhuac

Capacitación gratuita

Modalidad:  en línea

Organizado por: Universidad Anáhuac

Fecha: abierto actualmente

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

Las competencias digitales son esenciales para asegurar una participación activa del sujeto en la sociedad global cada vez más digital. Son competencias clave para el aprendizaje permanente, el incremento del capital científico, la gestión de información y la disminución de la brecha digital. Asimismo, son herramientas fundamentales para la enseñanza y, en el contexto actual, constituyen un elemento ineludible en el perfil docente, ampliamente requerido y valorado por las organizaciones educativas.

Por tanto, para comprender mejor sus dimensiones, niveles y ámbitos de aplicación, en este curso se analizan temas clave como la revolución digital y tecnológica, aunado a su contribución en la construcción social del conocimiento; las diversas clasificaciones del aprendizaje mediado por tecnología, con el subsecuente análisis de las tendencias educativas actuales; y la colaboración en red, como estrategia para el desarrollo académico del docente.

Independientemente de tu experiencia previa, este curso te permitirá establecer un marco conceptual de las competencias digitales, permitiéndote identificarlas claramente, con la finalidad de establecer una estrategia para su incorporación al ejercicio de tu práctica profesional.

Comentarios