La comprensión lectora en el primer ciclo de escuela primaria

La comprensión lectora en el primer ciclo de escuela primaria

Capacitación gratuita

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD)

Comienzo: 4 de septiembre de 2018

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

El desarrollo de la comprensión lectora requiere de la lectura frecuente, pero para muchos niños, especialmente para aquellos que tienen pocas oportunidades extraescolares de acceder a textos infantiles, cualquier tipo de lectura no es suficiente. Una estrategia fundamental en el primer ciclo de la escuela primaria para la comprensión lectora es la implementación de situaciones de lectura interactiva. El presente curso se propone ofrecer a los docentes herramientas para implementar estas situaciones en el aula y reflexionar acerca de la relación entre ellas y la promoción de la comprensión.

Fechas
Inscripciones: Desde el 17-07-2018 al 13-08-2018

Cursada: Desde el 04-09-2018 al 07-12-2018

Requisitos
El curso fue diseñado para docentes en ejercicio en el nivel primario. No obstante, podrán inscribirse otros perfiles interesados en la temática y que cumplan con los siguientes requisitos:

Para poder cursar deberá estar en ejercicio como docente u otro rol con función docente incluyendo funciones de acompañamiento, orientación o supervisión en establecimientos educativos de nivel primario (primer ciclo) o en institutos de formación docente de nivel primario del sistema educativo argentino; en equipos técnicos jurisdiccionales o estar inscripto en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia.

Certificación

Si usted tiene título docente, los cursos otorgan certificado y puntaje según las resoluciones 257/15, 310/16 y 317/17 sus modificatorias y/o adecuaciones normativas juridisccionales.

 

 

Comentarios