4as Jornadas de docentes investigadores universitarios en Ciencia de la Información (DUCI 4). Desafíos, oportunidades y tensiones de la educación en Ciencia de la Información, a partir del contexto de pandemia. Perspectivas ante los posibles escenarios futuros

4as Jornadas de docentes investigadores universitarios en Ciencia de la Información (DUCI 4). Desafíos, oportunidades y tensiones de la educación en Ciencia de la Información, a partir del contexto de pandemia. Perspectivas ante los posibles escenarios futuros

Evento gratuito

Modalidad:  en línea

Organizado por: departamentos, carreras y escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información de nueve universidades argentinas

Fecha: 28 y 29 de junio de 2021

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

Los Departamentos, Carreras y Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información invitan a las 4as Jornadas de Docentes Investigadores Universitarios en Ciencia de la Información (DUCI 4), a realizarse los días 28 y 29 de junio de 2021 (Modalidad virtual) bajo el lema: “Desafíos, oportunidades y tensiones de la educación en Ciencia de la Información, a partir del contexto de pandemia. Perspectivas ante los posibles escenarios futuros”
(Aval institucional de la FFyH U.N.C. Res. H.C.D. 38/2021; aval del H.C.S. de la U.N.C. en trámite)

Fundamentación:
Las jornadas de Docentes e Investigadores Universitarios en Ciencia de la Información (DUCI) son organizadas en conjunto por los Departamentos, Carreras y Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información de nueve universidades argentinas que trabajan en red desde 2013: Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Misiones.
El trabajo colaborativo en redes disciplinares integradas por diversas instituciones públicas de educación superior es un objetivo que persiguen las universidades que integran la red con el fin de fortalecer los vínculos interinstitucionales e interdisciplinares proyectando una visión federal del desarrollo de la Ciencia de la Información en Argentina.
Las primeras jornadas DUCI fueron en septiembre de 2015, en Buenos Aires, en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, organizadas por la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas (INIBI) de la Universidad de Buenos Aires. Las segundas jornadas se realizaron en marzo de 2018 en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Las terceras, tuvieron lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, ciudad de Posadas, en septiembre de 2019. Las cuartas jornadas DUCI, coordinadas por la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizarán de manera virtual, debido a las condiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, los días 28 y 29 de junio de 2021.
Las Jornadas se proponen propiciar un espacio de análisis, debate y reflexión en torno a  as realidades emergentes en cada una de las universidades.

Comentarios