ABCD, sistema de automatización de bibliotecas y centros de documentación

ABCD, sistema de automatización de bibliotecas y centros de documentación

Capacitación arancelada

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Proyecto Leonardo

Comienzo: 5 de julio de 2018

Más información:

El ABCD se ha actualizado lo suficiente para realizar una gran migración desde Winisis en máquinas con Windows 8 o 10 y en 64 bits.

Es posible actualizar su ABCD a la versión 1.6 o bien bajarse el ABCD, versión 2.0.

Además contamos con el aporte de Piet de Keyser y tenemos cómo instalar un tesauro en ABCD: http://www.personeel.khleuven.be/~pikey/thesaurus%20manual.pdf

Hemos traducido su Manual a español.

Mediante nuestra capacitación es factible seguir utilizando la versión 1.4  y  cambiar las carpetas para establecer las novedades de la versión 1.5.1 en uso. Tenemos nuestras propias modificaciones en Dropbox para compartir.

Las actualizaciones permiten:

Validar correctamente que el número de subcampos descritos en la FDT o en la hoja de entrada coincida con el número de subcampos declarados al hacer la definición del campo

En la tabla de definición de campos se agregaron 2 opciones para proteger la edición de los registros por medio de una palabra clave.

Se incluyó una opción para hacer búsquedas directamente desde la barra de herramientas.

Se incluyó la posibilidad de definir mayores niveles de seguridad para el manejo de las claves de acceso de los operadores de ABCD.

Se incluyó un enlace para que se pueda mostrar/esconder la palabra clave que se está editando. Esto solo es una parte de las novedades que se han incluido en el ABCD.

En nuestra capacitación configuramos el protocolo z3950. Catalogación por copia desde Numerosas Bibliotecas Mundiales. Incluso con la forma de configurar variables de entorno.

Transacciones: préstamo, devoluciones, reservas, renovaciones, políticas con sus

Multas y suspensiones

Migración de Bases de Winisis.

Posibilidad de copiar registros al final de la base.

Durante la carga es posible salvar, modificar o cancelar el proceso que se está realizando.

Búsquedas libres.
Expandir o minimizar las secciones de una hoja de entrada.
En el formato Marc, frente a la hoja de carga en la edición de subcampos, ahora, se presentan todas las casillas de los mismos, tengan o no contenido.

Mejoras en los Utilitarios.

El curso va desde su instalación hasta Copiar/Migrar una base de datos

Actualizar definiciones de bases de datos.

Modalidad:

A distancia (on-line): vía e-mail, 14 módulos con ayudas, paso a paso. Y el Manual para instalar un Tesauro.

Inicio aproximado: 5/8 de julio de 2018

Los módulos serán de carácter teórico-práctico en los que el profesional tendrá un instrumento preciso para poder trabajar con premisas claras y comprensibles.

Informes e inscripción:

Maria Mercedes MacLean

[email protected]

 

Comentarios