Biteca y herramientas de interacción con usuarios digitales

Colegio Colombiano de Bibliotecología (ASCOLBI)

Capacitación gratuita

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Colegio Colombiano de Bibliotecología (ASCOLBI)

Fecha: 20 de agosto de 2020

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

Biteca, es una empresa creada en 2006, dedicada a organizar y administrar los lugares donde se guarda información, cualquiera que sea el tipo o formato, con el fin de contribuir al mejor aprovechamiento de los recursos de las empresas e incrementar los niveles de eficacia, eficiencia y transparencia de los procesos organizacionales. Han trabajado de manera permanente con múltiples entidades a nivel nacional en la implementación de soluciones para revistas científicas, para bibliotecas y centros de documentación de diferentes niveles, la asesoría y desarrollo de aplicaciones en código abierto así como la digitalización de documentos.

En representación de Biteca, nos estarán acompañando Carlos Andrés Bermúdez, quien es Bibliotecólogo de la Universidad Javeriana y especialista en gerencia informática de la Universidad EAN, además de socio fundador y gerente comercial de Biteca, trabajó en las bibliotecas metropolitanas de Bogotá, la Biblioteca Nacional de Colombia en el área de Conservación. Laboratorio Digital y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Asimismo, tendremos a Andrés Ovalle López, quien es Bibliotecólogo de la Universidad de La Salle. Actualmente, es Socio y Gerente de Proyectos del área de bibliotecas y repositorios de Biteca, en donde ha implementado sistemas Koha, PMB y DSpace así como orientar tecnológicamente el desarrollo de servicios para sus clientes, ha trabajado en diferentes bibliotecas y centros de documentación, en áreas de coordinación y procesos técnicos.

Esta nueva transmisión será el momento adecuado para conocer la trayectoria que ha tenido Biteca desde que se consolidó hasta este momento, además de conocer de primera mano los servicios y productos que ofrecen para bibliotecas y lanzamientos especiales de nuevos proyectos que han ido desarrollando bajo la premisa de tecnología en tiempos de pandemia. Teniendo esto en cuenta, esperamos que nos acompañen en esta nueva transmisión de Conversaciones con Ascolbi: Biteca y herramientas de interacción con usuarios digitales. A continuación, les dejamos toda la información necesaria para que nos acompañen:

Fecha: Jueves, 20 de Agosto
Hora: 5:00 p.m.
Plataforma: Canal de Youtube Ascolbi

Comentarios