Cómo aprobar el cbc: tips fundamentales para uba xxi

Seguramente crees apagar ese veces, por eso buscó en Google como para la DGDC o tips para el CBC, o simplemente salieron los resultados los costados este chico sumamente sexy Seguramente también pensás que el CBC es muy difícil y tenés miedo.
No, no es tan difícil, no le tengas miedo. Este es un artículo más hecho verdaderamente para que te ayude con mi experiencia de verdad. No solamente te voy a contar mi experiencia, sino que te voy a dar los tips que a mí me hubiesen servido y que posse está muy bien servido antes de haber arrancado el CBC. Te va a servir básicamente para motivarte y decir "bueno, quiero aprobar el CBC" y vas a tener varios datos en cuentas que nada te van a servir.

El CBC no es tan difícil como te dicen

El CBC es difícil, es tan difícil como te lo dicen. Seguramente antes de arrancar te dijeron "mirá, el CBC es re difícil, el CLC vera es re complicado". Sí, pero no. A ver, me explico. Hay distintos CBC para cada carrera, así que desde acá vamos a partir de que no todos los CBC son iguales. Por ende, esa frase del CBC es difícil es mentira porque depende mucho de cuál estés por hacer. Por ejemplo, los CBC que te llevan más tiempo, por lo menos mixtas mucha más hora de estudio y de cursada, son los de Ciencias Exactas o de Ingeniería, que tienen materias muy pesadas que seguramente no las viste o por lo menos la gran mayoría no la viste en la secundaria. Y sí, son complicados, pero no son imposibles. Imágenes de que era y para abajo es lo que es el CBC complicado, pero no imposible. Carreras como Medicina o Psicología también tienen un CBC que también es complicado que también es difícil de llevar, pero vas a poder llevarlo tranquilo.

No estudies antes de arrancar el CBC

No estudies antes de arrancarlo. Yo antes de arrancar, dije "ah, si voy a estudiar en el verano y me voy a bajar todas las guías de matemática y de análisis matemático para poder estudiarlo y llegar estudiado y aprobar". No, amigos, no lo estudies antes de arrancar. Si quieres empezar a estudiar o eres muy ansioso, puedes repasar todo lo de la secundaria respecto a las materias que vas a tener. Eso sí podrías hacerlo y te va a servir muchísimo porque vas a repasar lo básico, la base con lo que vas a poder empezar a estudiar en el CBC. Para materias teóricas, bájate materiales para investigar y ver si te gusta, pero no te vas a acordar si lo estudias desde enero hasta mayo.

Mi experiencia en el CBC

En 2019, tuve un grupo hermoso. Empecé cursando seis días a la semana de lunes a sábados. Estaba muy cansado, pero me fue bien. No reprobé ninguna materia, aunque tuve dificultades con álgebra y física. Después me cambié de carrera y aprobé biología y biofísica. Ahora estoy aquí y me cambio de carrera de nuevo, pero eso lo contaré en otro vídeo.

No te asustes, el CBC no define tu carrera

No te asustes por esto. Hay dos cosas por las cuales te puedes asustar. La primera es que el CBC no tiene nada que ver con lo que tú quieres estudiar. Esto es normal en carreras como diseño y arquitectura. La segunda es que no sepas nada antes de empezar. No te asustes, es muy normal que no sepas nada. Todos somos capaces de aprender a nuestro ritmo.

Piensa en lo que quieres hacer con tu carrera

Antes de arrancar, piensa en lo que quieres hacer con tu vida. La carrera no te va a dar felicidad, la felicidad la tienes que buscar tú mismo haciendo lo que te gusta. No nos cierres este artículo y digas "ya sé lo que quiero hacer". Si no piensas bien, podrías perder tiempo haciendo algo que no te gusta. Piénsalo bien y busca ejemplos de lo que vas a hacer cuando te recibas.

¡Suerte!

.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo aprobar el cbc: tips fundamentales para uba xxi puedes visitar la categoría Educación, tenemos todas las novedades de 2024.

Manuel

Soy Manuel, dedicado a orientar a jóvenes en su elección de carrera universitaria. Mi blog es una fuente de consejos y guías, donde descomplico el proceso de decisión académica. Mi misión es ayudar a los estudiantes a tomar decisiones seguras e informadas sobre su futuro, transformando la incertidumbre en confianza.

Mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir