CRAI – USTA, un modelo de articulación multicampus

Colegio Colombiano de Bibliotecología (ASCOLBI)

Capacitación gratuita

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Colegio Colombiano de Bibliotecología (ASCOLBI)

Fecha: 27 de agosto de 2020

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

El CRAI de la Universidad Santo Tomás tiene como misión promover la formación humana integral, brindar apoyo a la gestión del conocimiento de los miembros de la comunidad educativa tomasina a través de recursos de información actualizados, suficientes y pertinentes, soportados en una amplia oferta de servicios acorde con las necesidades de la comunidad; promover el uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación; desarrollar actividades de gestión cultural para producir estrategias que mejoren los procesos de investigación, docencia, proyección social y permitir aprender para toda la vida.

En representación del CRAI de la Universidad Santo Tomás, nos estará acompañando Juan Carlos Canoles, quien es Licenciado en filosofía y cultura para la paz, Especialista en Educación con Nuevas tecnologías y Magíster en Educación. Tiene estudios en Biblioteconomía de la Scuola Vaticana de Biblioteconomía y es Estudiante del Programa Ciencia de la Información, Documentación, Bibliotecología y Archivística. Actualmente, es Director del CRAI de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja. Además, estará Maria del Pilar Florian Escobar, quien es Profesional en Ciencia de la Información – Bibliotecología de la Pontificia Universidad Javeriana, Magister en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Cuenta con 20 años de experiencia en Bibliotecas Universitarias, es Directora técnica CRAI-USTA de la Universidad Santo Tomás en Bogotá. Así como Docente área de formación profesional y complementaria del Programa Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivista de la Universidad de La Salle y Coordinadora de la Red de Bibliotecas de ODUCAL.

Por otro lado, estará con nosotros Marcela Vargas, quien es Profesional en Ciencias de la Información Bibliotecología de la Pontificia Universidad Javeriana, maestrante de la maestría de E-learning de la Universidad Autónoma de Bucaramanga en convenio con la Universidad Oberta de Cataluña. Tiene experiencia en unidades de información especializadas y públicas y es gestora cultural en torno a la formación de lectura con diversos grupos etarios. Asimismo, estará acompañándonos Jorge Jurado, quien es Profesional en Ciencia de la Información – Bibliotecólogo Universidad Javeriana.

Finalmente, este espacio será moderado por Marcela Duarte Gallego y Leonel Cetina Torres. En primera instancia, Duarte es Bibliotecóloga Egresada de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, Medellín. Actualmente, se encuentra cursando una Especialización en Gerencia Empresarial y trabaja en la Coordinación del CRAI USTA y Gestión documental de la Universidad Santo Tomás de la Sede Medellín. Por otra parte, Cetina es Profesional en Ciencia de la Información y la Documentación, Bibliotecología y Archivística. Especialista en Gestión del Desarrollo Humano y Bienestar Social Empresarial. Magíster en Gestión Social Empresarial. Actualmente, es Director del CRAI de la Universidad Santo Tomás Sede Villavicencio y Coordinador del Convenio 1441 Alianza MERUM- Ministerio de Educación Nacional.

En esta nueva transmisión, estaremos profundizando acerca de los inicios de este CRAI, haciendo un recorrido a través de su articulación, funciones y servicios. Teniendo esto en cuenta, esperamos que nos acompañen en esta nueva transmisión de Conversaciones con Ascolbi: CRAI – USTA, un modelo de articulación multicampus. A continuación, les dejamos toda la información necesaria para que nos acompañen:

Fecha: 27 de Agosto, 2020
Hora: 5:00 p.m.
Plataforma: Canal de Youtube Ascolbi

Comentarios