De abogacía a diseño gráfico pero ahora es feliz: la historia de humberto [cambiar de carrera]

Esta es la historia de Humberto Cuando terminó la secundaria, eligió abogacía, pero realmente no era la carrera que le apasionaba.
Se sentía muy frustrado porque no había elegido algo que le gustaba. Así también pasó por ingeniería agrónoma, pero tardó más de cuatro años en darse cuenta que tampoco le iba a interesar.

Pasó por mucha incertidumbre y sufrimiento, pero al final pudo encontrar qué hacer de su vida. En este video, vamos a contar la historia de Humberto y cómo logró pasar de no saber qué quería, hasta poder formarse y trabajar en lo que realmente le apasiona: el diseño gráfico. Hoy en día, trabaja en España y tiene muchos proyectos en mente.

Es importante que veas este video si te vas a cambiar de carrera o has estado en esa situación. Seguramente, te pueda ayudar a tener un reflejo de cómo podrías hacer para encontrar lo que realmente te gusta. En este video, vamos a comentar todo lo que uno siente en este proceso. La principal idea es que no te sientas solo en este proceso de elegir qué hacer de tu vida. Además, te voy a dar los mejores tips para que puedas elegir exactamente qué hacer de tu vida. Obviamente, depende de que también los apliques, pero por lo menos en mi caso funcionaron.

Si te interesan estos temas sobre qué hacer de tu vida, qué estudiar o cambiar de carrera, te recomiendo esta lista de reproducción y que te suscribas al canal, porque hay muchos videos relacionados a este tema.

Vamos directamente a la entrevista con Humberto

Vamos a hablar acerca de su historia, cómo hizo para pasar de empezar a estudiar ingeniería y hoy en día ser diseñador gráfico.

Bienvenido, Humberto. Hola, Manuel. Gracias.

Si quieres presentarte, cuéntanos quién eres y qué haces básicamente.

Dale, yo soy Humberto Arterios, soy de Tucumán, Argentina. Actualmente, estoy en Madrid, en España. Estoy residiendo casi un año. Soy licenciado en diseño gráfico. Pero antes de llegar a eso, tuve un par de pasajes en mi vida anteriores. Yo soy egreso del 2008, ya tengo 32 años. Cuando termino el colegio, digo "¿Qué estudio? Me pongo en abogacía, nada que ver con cómo terminó, pero nada, me pongo a estudiar abogacía". No me encuentro ahí, me pongo a trabajar en el medio. Dieciocho años y no tenía idea de qué iba a ser mi vida. Nada, duro medio año en abogacía, hago un par de materias y de ahí nada, me pongo a trabajar. Te digo que voy a estudiar en mi familia, por ahí tenían algunos campos heredados o alguna cosa así. Digo, "Bueno, me meto en agronomía". Yo, a mí no influenciado por algún amigo que estudiaba agronomía, rindo para ingresar a ingeniería porque agronomía es ingeniería. Rindo para ingresar, apruebo y empiezo ahí a estudiar. Termino, estoy viendo cuatro años de ingeniería para agrónomo. Ya estaba cursando alguna materia de tercero, cuarto. No iba súper bien, pero yo calculo que si seguía ese ritmo hoy en día quizás estaba recibido. Este pelo, al medio, nada, una crisis existencial de qué quiero hacer, yo qué quiero hacer en mi vida. Digo, "Nada, este, desde muy chico siempre había sido muy de la computadora en el colegio, ya había hecho algunas cosas de diseño gráfico para alguna campaña, alguna revista, alguna cosa así con Corel, y nada, digo, voy a estudiar diseño". Tenía una prima que estudiaba diseño, me pongo a ver la carrera en Tucumán. La carrera de diseño es privada, no está en la pública. Yo tenía trabajo, laburaba para Billabong, para una marca de ropa en un shopping, y nada, me planto y le digo a mi viejo "Voy a cambiar la carrera, voy a cambiar mi vida. Esto no quiero para mí, yo quiero ser diseñador gráfico".

Una decisión difícil porque decirle a tu familia que quieres estudiar diseño gráfico cuando toda tu familia es de gente académica, de gente que negocia. Mi viejo y mi mamá toda la vida estudiaron, muy catedráticos. "Sí, lo que voy a estudiar diseño gráfico era como que '¿Eso qué es, qué va a hacer? Te vas a morir de hambre'". En esa época, el diseño gráfico no tenía el grado de visibilidad que tiene hoy.

Y nada, me juegué como con una decisión, digo "Bueno, voy a estudiar diseño gráfico. Yo tengo para pagarme la facultad, la universidad, así que eso es lo que voy a hacer". Y la verdad que sí fue una decisión que me marcó en la vida, o sea el hecho de pensar qué vas a hacer con tu vida, vos tenés amigo/a a los 18 años conoces gente que a los 18 años ya sabe lo que quiere ser de su vida, se pone, estudia, se recibe, y hay mucha gente que no tenemos esa bendición de saber qué es lo que va a hacer el resto de tu vida. En el medio, hasta llegar a esa decisión, nada, siempre estudiando, siempre trabajando, siempre viendo dónde voy a meter. Y cuando me decidí, eso nada, diseño gráfico estudio ya desde el segundo año de carrera, ya estaba trabajando.

Qué buena tu historia, verdad. Me gusta y me siento representado en varias partes de la misma. Te quería preguntar respecto a la primera parte, cuando arrancaste abogacía y dijiste "bueno, hice seis meses y me cambio". Cuáles son los errores que hoy en día ves que cometiste al elegir y durante ese momento que dijiste "esto no es para mí". Qué fue lo que te hizo darte cuenta y cuáles fueron los errores por los cuales decidiste esa carrera y que después de los seis meses ya dijiste "che, nada que ver".

Lo importante es ver qué es lo que a uno le gusta, dónde te sentís cómodo. Yo siempre fui de la computadora, me gustaba mucho. Ese típico este "no sé", instalar los antivirus, pero ya me gustaba mucho esto de estar en la computadora, de juguetear, de probar, de ver cosas. Lamentablemente, me di cuenta que eso era lo que me gustaba tarde. Yo creo que lo importante es seguir haciendo cosas porque cada uno sigue estudiando y sigue buscando. Creo que esa es la clave, seguir buscando. En algún momento te vas a encontrar, o si no, todo lo que has hecho creo que te sirve en algún punto. Yo creo que todo lo que hice en algún punto me sirvió para hacer lo que hoy soy.

Y cómo te sentís hoy después de haber pasado por todo este proceso. Qué mensaje le darías a aquel que está dudando, que está en la misma que vos, que se siente mal, que se siente triste, angustiado. Qué mensaje le darías, seguramente de aliento, pero para que sepa cómo se va a encontrar, que hay chances de que pueda llegar a ese momento.

Seguramente de aliento, pero para que sepa cómo se va a encontrar, que hay chances de que pueda llegar a ese momento.

.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a De abogacía a diseño gráfico pero ahora es feliz: la historia de humberto [cambiar de carrera] puedes visitar la categoría Educación, tenemos todas las novedades de 2024.

Manuel

Soy Manuel, dedicado a orientar a jóvenes en su elección de carrera universitaria. Mi blog es una fuente de consejos y guías, donde descomplico el proceso de decisión académica. Mi misión es ayudar a los estudiantes a tomar decisiones seguras e informadas sobre su futuro, transformando la incertidumbre en confianza.

Mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir