Diseño de materiales para e-Learning

Diseño de materiales para e-Learning

Capacitación arancelada

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Net-Learning, Soluciones para e-learning

Comienzo: 4 de septiembre de 2018

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

PROGRAMA:

Unidad 1. El diseño didáctico instruccional en e-learning
Tendencias en e-learning. El proyecto de e-learning, cursos y materiales. Áreas de un proyecto. El diseño didáctico. Modelos de diseño. El equipo a cargo de los procesos de diseño de materiales: roles y funciones.

Unidad 2. Desarrollo de propuestas de enseñanza y aprendizaje para el entorno virtual
El proceso del diseño didáctico instruccional. La construcción de un curso. Importancia del diagnóstico de necesidades formativas. Los objetivos: punto de partida y de llegada de la formación. Los contenidos: mediadores del aprendizaje, selección y organización. Las estrategias: su relación con los modelos y teorías de aprendizaje. Los medios didácticos: recursos para facilitar el acceso a los contenidos. La evaluación: evidencia y comprobación de los aprendizajes.

Unidad 3. Elaboración de los materiales
Tipos de materiales. Estructura, formatos, recursos. El modelo de objetos de aprendizaje. Metadatos y repositorios. Consideraciones para el diseño de textos y el diseño gráfico multimedia. Concepto de guión didáctico y su desarrollo.

Unidad 4. Aspectos tecnológicos para el desarrollo de materiales
Herramientas de autor y recursos 2.0. Diferencias y usos. Exploración de herramientas para la autoría y el diseño de materiales. Desarrollo del archivo digital de un material de e-learning. Taller: Paralelamente al desarrollo de la Unidad 4 se realizará la Actividad Taller que culminará con la presentación de un Trabajo Final, donde los alumnos aplicarán una Herramienta de Autor para la creación de un material digital a partir de un guión dado. La misma podrá realizarse en forma individual o en grupos de hasta 2 personas.

Este curso da créditos para el EXPERTO UNIVERSITARIO EN IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS DE E-LEARNING ESTRATÉGICOS.Este diploma está compuesto por cinco cursos y te prepara para implementar proyectos de e-learning y formación virtual en todo tipo de ambientes (educativos, corporativos, etc.).

Comentarios