Herramientas básicas para el manejo de la planilla Excel

Pontificia Universidad Católica de Chile

Capacitación arancelada

Modalidad:  en línea

Organizado por:  Pontificia Universidad Católica de Chile

Comienzo: 29 de julio de 2021

Click aquí para dirigirse al sitio web

Más información:

El curso de Excel básico se enmarca en la oferta académica online de la Pontificia Universidad Católica de Chile y pretende capacitar a los participantes en las herramientas básicas de la planilla Microsoft Excel.

Diariamente solemos hacer uso de diversas aplicaciones a través del computador. En gran medida nos apoyamos en la suite Office y, por lo general, usamos aplicaciones como Word, PowerPoint o Excel. Cada una tiene sus particularidades, sin embargo, Excel se ha convertido en una herramienta clave para calcular, ordenar, generar formularios, entre otras tareas, y es utilizada con frecuencia en ámbitos laborales, académicos e incluso personales.

Como respuesta a la demanda de conocimiento sobre el uso de la aplicación Excel en ambientes laborales, se ha diseñado este curso con el fin de entregar conocimientos básicos sobre el uso de la aplicación, que desde un principio ha sido una completa herramienta de trabajo.

El curso se orienta a que los participantes conozcan y utilicen los conceptos básicos de trabajo y los elementos que componen el entorno de la aplicación Microsoft Excel. Se entregan las herramientas necesarias para la construcción de fórmulas básicas y cálculos a partir de fórmulas y para la creación de gráficos básicos, así como el proceso a seguir para organizar información en una planilla de cálculo a través de tablas, filtros y estilos.

El formato e-learning se selecciona como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes, entregando flexibilidad a sus horarios de estudio y abriendo la posibilidad de abarcar distintas realidades y experiencias con completa cobertura nacional. Los participantes podrán interactuar a través de foros de consulta sobre las temáticas del curso, incorporando sus distintas aproximaciones y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de estas temáticas.

Comentarios