Ser ayudante de cátedra en la universidad: mi experiencia y consejos.

Algo que no querías contra Lucas era cómo ver a cómo fue tu experiencia como ayudante Es importante que le interese, quizás le puede llegar por sí sí sí sí que creo que eso es interesante.
Es interesante saber lo tanto, si queréis ser al francés cátedra como grande y de pronto quiere saber qué significa hacer una lesión de cadera, no que quién es esa persona que está yendo a darte clases que tiene dos años más que o si está ahí dando clases por qué.

Bueno, tengo fe y experiencia. Yo empiezo a ser ayudante a partir del segundo cuatrimestre de 2020. El primer cuatrimestre de 2020 y se la materia, el segundo tramo la hice en el 4 bastante friki. Yo sabía que estabas en esa materia, elige a ti que está buenísimo y yo tenía un poco de ganas desde antes de ser ayudante de cátedra. Creo que es un poco enseñanza toda la parte de docencia, no necesariamente me sentía como ue en mi misión, pero si es lo que quería hacer, entonces me propuse eso, no necesariamente una décima temático 20. Creo que un montón de factores a escucharme hacerla este entonces lo que hice fue escribirle a la profe cuando ya estaba por la materia. Que yo le escribí a la profe un mail preguntándole cómo funcionaban los ayudantes de cátedras y ella estaba bien, preguntarle qué sé yo eso es para esto. Yo había averiguado cómo funciona esto porque capaz que no se acostumbraba a mandar mails con justificando todo. Así que nadal le mandó un mail, me presenté él y asia teresita monísima que yo en 2000 primero 4 de 2020 no había parciales y buenísimo que tenga ganas qué sé yo si quieres esperamos hasta que aprendas al final si te va bien en el final y hotz de la casa 7 o más bien obviamente una instancia del final pero bueno es tener un error porque si a la distancia al final no quiere decir eso que no se pasa el contenido está bien los 8 meses y no sé.

Bueno y cuando hagan la próxima materia de matemáticas pues mar este así que nada y como si nada, pero si yo la que estaba re mandado digestivo en cuestión rendí el final me fui en entonces mail sea ahora pero que como éstas trataría al lado por ricky cosas y acuerdo que ese software cuestión empecé el segundo 2020 a todo esto me contó un poco cómo funcionaba nosotros trabajamos de manera al principio vas a dar clases como jugando a los otros ayudantes vas a jugar en la clase de práctica pero pero hasta que te sientas cómodo no hace falta que en una clase toda toda esa metodología y como ese alguien también dormí máximo único para hacer profe fue súper paulatino súper ameno entonces nada como que todo es el primer 4 y yo misma todas las clases de los otros ayudantes ya que daban clases prácticas vamos a la propia agarrada a la teoría y los desmontes daban práctica de esa clase o cómo se hace ejercicio bueno entonces empecé a hacer ayudante ahí yo iba a la clase de todos los otros ayudantes y capaz que me decían bueno date estos dos ejercicios ok entonces yo agarraba las riendas de la clase al final de la clase capaz llamados énfasis no y eso lo que hacía y después bueno nada iba aportando un poco parecía que había acción relevante este tipo da una mano pero bueno obviamente ese no es el objetivo el ayudante encanta vamos a decir vos sos ayudante de cátedra no sos un alumno más con la idea es que ya le puedas ahorrar un poco de laburo el profe a la profe y que no estés superpuesto en la clase porque si no medio no estás dando una mano como muy importante o bien así y ya lo puedes hacer desde el lado administrativo pero bueno generalmente al menos en las monterías matemáticas digamos más prácticas los ayudantes suelen dar las clases prácticas justamente para llevar a los profes y tienes más tiempo de preparar clases teóricas sobre el tiempo de otras recetas eso quizás está bueno también aclarar la ayudantía de catedral - en la favorecía y las económicas del agua menos la de derecho son son ayudantías adhonorem si los mineros o pagas hay posibilidad de que se les sean rentables si tienes suficiente cantidad de horas si están como matriculado como ayudando oficial y no se cumplen un montón de otras condiciones campa que sí sean pero en principio son momentos quizás eso está bueno aclararlo para todos es decir cuando tengan a un ayudante de cátedra y carpa y se me quedó claro en la clase finalísima igual él ya no está haciendo de onda y porque tiene ganas de ayudar a que la que también le tocan muchas veces las tareas que incapaz que no tiene un cáncer o el estado cuando al 2100 es ya para nada ni pensamos su cuerpo a prepararse para que a todo ese la consigue y muchas de para saber que uno de los estudiantes dice uno viene el pesado de esto y no se sabe nada o que explica renal y capaz que están allí los profes y las profesoras también en la futura en realidad porque son ayudante de captura que no son profesores a veces y a veces no pero están ahí para justamente que sirva para ayudar para de una mano que hay que tener ese tipo de no de compasión sin nada empatía de saber que la otra persona está ahí y está porque porque tiene ganas entonces tratarla bien imaginada y si es así como un vecino y después a partir de 2021 yo empecé con todo mi casa yo digamos era como ok este tema me tocó ni lo soy yo derivada parciales diferenciales a mí me ha tocado dar clases teórico-prácticas por suerte o sea a mí me encanta yo creo que lo que más gusta dar teoría creo que es más divertido porque cuando trabajas el análisis 2 para los que vayan a hacer economía o bueno para lo que ya se exhibiría también trabajas en tres dimensiones o más entonces de pronto es muy importante que la persona que está dando una clase teórica de una intuición de que lo que estás hablando no es nada de nada en absoluto entonces creo que precisamente por eso lo que más me divierte en atracción puede ser la persona que da esas herramientas va a ser la persona que que te proporciona ese conocimiento y creo que eso lo hace más divertido pues que nada por suerte me toca dar las clases teórico-prácticas y es súper si tú verdad - verdad hable a medida que fui dando clases me fui hace un poco más pero un poco más como dando las clases de las últimas clases que llegan los chicos y no tenía que esperar cinco minutos por siguieron tarde cuando bueno ponemos música yo ponía aunque compás de música que yo veía que tenía un vídeo de youtube más y bueno que vean es eso durante los primeros cinco minutos hasta que lleguen todos después hasta recomendaciones y en el recreo a poner a recomendaciones pero chicos nada creo que eso y actuar como un parto soy no también grande así que ellos puedan agarrar y interactuar no interactuar de la forma más pasamos a posible sumarse hacer todas las dudas y preguntas que tengan que a veces no como que están un poco tímidos más que nada virtualmente como claro capaz estar un poco tímidos y no hacen las preguntas si es posible con la dueño proaño decir cuál es mi trabajo o sea hoy en la era de la información ellos pueden acceder a esta información de cualquier lado en un trabajo que se ocupen de preguntarme a mí o sea de que ellos sientan la confianza de preguntarme por qué tranquilamente pudieron pero la información en otro lado estoy yo ya no soy la persona que te da la información que podría suponer en cualquier lado entonces el rol del docente pasa a ser porque soy el facilitador a esa información sería persona que hace que los disfrutes la materia que se haga aprenderla y soy quizás la forma más accesible que un manual para que obtengas esa información y que saque creo creo que es en unos días de experiencia de tracción de cátedra de dar clases a los chicos el que buenísimo yo lo hice un montón y está bueno porque porque te nutres descubren un montón de aspectos digamos en los sociales en el material y 2020 pero hay cosas que las iba haciendo cruzando estoy reforzando quizás un poco todo el contenido que aprendí creo que que eso también está bueno que jordi o igual al volver de la pandemia que quizás todos estuvieron como medio en reservado socialmente o por el mismo en las anemias y si estás haciendo esto actualmente tipo agarra aprovecha la facu para conocer gente para interactuar con los profes para los procesos hay veces que están haciendo preguntas y nadie le responde no en mi caso por suerte en tipo de los chicos siempre se corresponden pero ese que un profesor la tiene clara y que se está diciendo se entiende chicos y nadie le responde vos ahí puedes hablar tiene una clase particular y ya con el profesor yo le he hecho sorprendido clases con un prophète yo era lo único que contaba y me respondían todo el tiempo yo me sabía todo jarre claro no sólo mira que hay en contenido sino que también generaba un vínculo con el profesor bueno mandamos mails me decía bueno primero yo creo que es importante cuando vas a la facu a aprovechar a hacer vínculos de conocer gente y hacer digamos no sólo ir a aprobar materias ir a absolver contenido información que está buenísimo y aprender es re importante pero también ir a aprender a relacionarse con gente ya generar esos vínculos que pues son re enriquecedor yo fui perdió toda mi vida no ha sido siguiendo ese introvertido en el sentido y también si yo estoy tratando con gente durante mucho tiempo de pronto digo me dirían que asaja según capital sólo no es en ese sentido como que recargó energía estamos solo y siempre fui introvertido pero hay situaciones en las que quizás saltar un poquito a buenos times introvertido pero pierdo la timidez y ahora pierdo el pudor de ira existe la gente el coche que ondas que estudias en este lugar de algo lo que sea clic y música estás escuchando que estás leyendo te interesa esta materia porque te inscribiste en esta carrera o sea a preguntas y eso más allá de que seas introvertido no se ha sentido creo que creo que esto que te han útil.

.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ser ayudante de cátedra en la universidad: mi experiencia y consejos. puedes visitar la categoría Educación, tenemos todas las novedades de 2024.

Manuel

Soy Manuel, dedicado a orientar a jóvenes en su elección de carrera universitaria. Mi blog es una fuente de consejos y guías, donde descomplico el proceso de decisión académica. Mi misión es ayudar a los estudiantes a tomar decisiones seguras e informadas sobre su futuro, transformando la incertidumbre en confianza.

Mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir